Los Supercampeones llegan a Netflix

Emoción al mil

Los Supercampeones llegan a Netflix

Emoción al mil

Para algunos fue una mala noticia el que Netflix ya no tendrá programación de los personajes de Marvel, pero la vida es así: unos se van y otros llegan, y este anuncio seguro pondrá muy contentos a muchos, que durante años se han mantenido fieles a Los Supercampeones, una de las series animadas más populares que existen.

Los Supercampeones llegan a Netflix

A partir del 28 de marzo estará disponible, aunque solamente la versión de 2001, llamada Capitán Tsubasa: Camino a un sueño o también conocida como Capitán Tsubasa: Camino al 2002, que fue cuando se realizó el mundial de Corea-Japón 2002.

Hay que recordar que en Japón, el nombre de la serie es Capitán Tsubasa, y se trata de Oliver Atom, solo que para otros países se le cambió el nombre, para que se adaptara mejor.

Los Supercampeones llegan a Netflix

Yōichi Takahashi creó este manga en 1981, y apenas 2 años después se lanzó el anime, que tuvo un enorme éxito en diferentes partes del mundo, tal vez por tratarse de un tema tan conocido como es el futbol, a pesar de que en ese momento ese deporte no era tan popular en Japón, donde se transmitió de 1983 a 1986.

Luego se hicieron otras series más breves, aunque no tuvieron el mismo impacto que la primera, la cual llegó a Latinoamérica hasta los años 90.

En la serie que presentará Netflix, en los primeros capítulos, Oliver hace un recuento de su historia, donde podemos ver sus inicios con el Niupi, como una especie de remake de la primera parte ochentera, esto, de los capítulos 1 al 19, así que si nunca la has visto, no te preocupes, así sabrás de qué se trata.

En este punto de la historia, Oliver juega su último partido con el Sao Paulo de Brasil. De los capítulos 20 al 31, veremos un remake de la segunda parte, donde el delantero y sus amigos van al Mundial Sub-16, como seleccionados japoneses.

La tercera parte, de los capítulos 32 al 52, nos muestra ya una nueva historia, donde Atom deja Brasil para unirse al Barcelona; Benji al Hamburgo y Steve Hyuga a la Juventus, aunque tendrán que reunirse de nuevo para integrar la selección de Japón que juega en el Mundial de 2002.

En esta parte veremos un duelo mundialista entre Brasil y Japón, aunque no es la final de la copa, sino el partido inaugural, y bueno, ya no te contamos más para que veas cada capítulo.

Ya veremos si posteriormente Netflix puede compartir la serie completa, y mientras tanto, si surgen nuevos capítulos, a los fans les encantaría.