¿Los X-Men tendrán reboot en caricatura?

Todo parece indicar que los X-Men regresarán

Todo el mundo conoce a los X-Men, pero sólo quienes ya están cerca de las tres décadas de vida (o ya las rebasaron) saben que existió una serie animada en los 90 que era bastante popular. A pesar de que no contenía demasiada violencia, el programa mostró un lado de los mutantes de Marvel que, hasta ahora, ninguna otra producción para la televisión ha logrado imitar.

¿Por qué la repentina excursión al baúl de los recuerdos? La respuesta es sencilla y tiene que ver con los creadores de la serie. De acuerdo con lo que el artista Larry Houston le dijo a The Hollywood Reporter, el equipo creativo que dio vida a ‘X-Men: The Animated Series’ quiere retomar su trabajo y continuar con su historia.

“La única cosa que me gustaría más que nada, sería continuar desde donde nos quedamos”, dijo Houston durante la exclusiva.

Entre 1992 y 1997, esta icónica serie (que actualmente es conocida por muchos e incluso ha generado ciertos memes) emitió 76 episodios a lo largo de cinco temporadas. Durante ese tiempo, nos dejó ver las hazañas y peleas de los mutantes de una forma distinta a la de muchos dibujos animados de esta época. La narrativa era un poco más seria y oscura, cosa que, de cierto modo, nos hacía sentir que estábamos viendo algo más que una simple caricatura.

A pesar de que las mentes creativas responsables de este programa quieren retomar su trabajo, lo cierto es que no hay información que diga firmemente que esto podría suceder pronto. La única esperanza de que esto ocurra, según los expertos, sería recurriendo a una costumbre que ha agarrado fuerza durante los últimos años: los reboots.

Por su parte, Kevin Feige, jefe de Marvel Studios, admitió que hay cierto interés en devolver a los X-Men a la pantalla chica, aunque sería algo que no ocurriría pronto.

“Va a tomar un tiempo”, dijo Feige ComicBook. “Todo está empezando y el plan de cinco años en el que hemos estado trabajando, bueno, estábamos trabajando antes de que se estableciera todo eso. Así que realmente tomará mucho más, para nosotros, y habrá menos información específica sobre cuándo y dónde [aparecerán los X-Men] en este momento y más acerca del factor de comodidad y lo bueno de que estén en casa. Que todos están de vuelta. Pero será en un tiempo muy largo”.