Magic: The Gathering llega a Netflix

Netflix prepara una serie basada en el juego de rol

Seamos honestos y honestas, Magic: The Gathering ha sido uno de los pilares de la cultura geek de los 90 y en adelante, quizá todo y toda ilustrador/a, programador/a, logista se ha inspirado en la lógica, la estrategia, las ilustraciones y la emoción de Magic para sacar una inspiración para la vida. Ahora, Netflix comienza con el proyecto de adaptación del juego de rol a la pantalla chica y, nos enteramos que los Hermanos Russo, directores de “Avengers: Endgame”, preparan este proyecto con el servicio de streaming.

Joe y Anthony Russo, la empresa Wizards of the Coast y Allspark Animation de Hasbro, estarán haciendo mancuerna para llevar a Netflix una adaptación del juego de fantasía a la pantalla por primera ocasión en la historia de la franquicia. Los Russo velarán la creación de toda una linea de historia que extenderá la historia de los Planeswalkers, los héroes y villanos que controlan la magia en el juego de cartas.

Los hermanos Russo, quienes se declararon fanáticos del juego, son mejor conocidos por su trabajo en el Universo Cinematográfico de Marvel en cintas como “Captain America: Winter Soldier”, “Captain America: Civil War”, “Avengers: Infinity Wars” y “Avengers: Endgame”. Ellos serán los productores ejecutivos de la serie. Bardel Entertainment será el estudio responsable de la animación para la serie.

“Magic: The Gathering” es un juego de cartas creado por Richard Garfield el cual fue lanzado en 1993. Desde entonces, este juego ha generado un juego digital, una liga de esports, una serie de cómics y una novela escrita. Las cartas se han editado en 11 idiomas en más de 70 países.

Este show se suma a la actual cartera de animes originales de Netflix que incluyen “Devilman Crybaby”, “Aggretsuko”y “Ultraman”, así como la series animadas para adultos como “BoJack Horseman”, “Big Mouth” “Disenchantment”.