Marvel proyecta nuevas películas para el 2023

Marvel no pretende parar pronto

Cuando Marvel Studios presentó su “Fase 4” durante la última edición de la Comic-Con de San Diego, el estudio fijó la mayoría de sus estrenos para 2020 y 2021. Posteriormente, luego de que se resolviera toda la disputa en torno a Spider-Man, se anunció que una tercera película del arácnido se sumará a esos planes en 2021, y poco después se estableció que la secuela de Black Panther llegará en 2022.

Hasta ahí, pese a que proyectos como Ant-Man 3Blade y una nueva película de Los Cuatro Fantásticos se encuentran en distintas etapas de su desarrollo, no habían más lanzamientos fijados para el futuro del MCU…hasta ahora.

El pasado viernes Disney decidió re-ordenar su calendario de estrenos para los próximos años y además de retrasar el estreno de películas como The King’s Man desde febrero hasta septiembre de 2020, la compañía anunció las fechas para el debut de 5 nuevas películas del enmarcadas en el MCU las cuales llegarán entre 2022 y 2023.

Estos nuevos estrenos debutarán en la cartelera estadounidense el 7 de octubre de 2022, el 17 de febrero de 2023, el 5 de mayo de 2023, el 28 de julio de 2023 y el 3 de noviembre de 2023, según señala Deadline.

Así, la grilla de  estrenos cinematográficos de Marvel Studios para los próximos años quedará de la siguiente manera:

  • 2020:  Black Widow (mayo), Los Eternos (noviembre).
  • 2021: Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (febrero), Doctor Strange in the Multiverse of Madness(mayo), secuela de Spider-Man:  Far From Home (julio), Thor: Love and Thunder (noviembre).
  • 2022: Película no anunciada (febrero), Black Panther 2 (mayo), Película no anunciada (julio), Película no anunciada (octubre).
  • 2023: Película no anunciada (febrero), Película no anunciada (mayo), Película no anunciada (julio), Película no anunciada (noviembre).

Todos los nuevos estrenos fijados por Disney son definidos como “proyectos sin título de Marvel”, por lo que se desconoce qué películas llegarán finalmente en las fechas señaladas. No obstante, no es muy difícil especular que esto podría contemplar estrenos como la postergada Guardians of the Galaxy Vol. 3, una secuela de  Capitana Marvel y las anticipadas películas de Blade y  Los Cuatro Fantásticos.  Y quien sabe, quizás estos planes incluso tengan espacio para Deadpool o los X-Men.

Lo cierto es que por ahora todo apunta a que Marvel Studios no pretende disminuir su cantidad de entregas en los próximos años y además pretende complementar muchos de estos proyectos con lo que hará con las nuevas series del MCU para el streaming Disney Plus.