Marvel suma elementos a Shang Chi

Shang Chi ya tiene director

Shang Chi ya tiene director

Marvel y Disney se han convertido en productoras que promueven varias formas de inclusión, especialmente la inclusión racial y de la diversidad sexual dentro de sus contenidos. Si bien la diversidad sexual ha ido de a poco tomando un lugar, la inclusión de personajes que salen de la norma racial estandarizada por la industria cinematográfica durante años, es cada vez mayoritaria.

Cada vez vemos más personajes latinos  y africanos siendo representados en la pantalla grande, pero ahora Asia se hace presente con su primer protagónico originario de aquella región del mundo. Para esto les contamos que el director Destin Daniel Cretton de la cinta “Short Term 12” será el encargado de Shang Chi, la primera cinta a tener un asiático en su protagónico.

Marvel suma elementos a Shang Chi

Marvel ha contratado a Destin Daniel Cretton para dirigir la cinta, la cual será la primera en tener a un actor asiático como protagónico. La película estará basada en el personaje Shang-Chi, un personaje con una destacada habilidad en las artes marciales. El director se dio a conoce con el filme “Short Term 12”, la cual tuvo como protagonista a Brie Larson. Ambos trabajaron de nueva cuenta en “The Glass Castle” de 2017; y actualmente está en filmación con la estrella de “Captain Marvel” y Michael B. Jordan en la producción “Just Mercy”.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, también consideró a otros directores como Justin Tripping, Alan Yang y Deborah Chow.

Shang-Chi, personaje asiático-americano, apareció por primera ocasión en 1973 en el cómic “Special Marvel Edition” #15 y fue creado por Steve Englehart y Jim Starlin luego de que Marvel no puedo adquirir los derechos para cómic de la serie de televisión “Kung Fu”.

Dave Callaham es el encargado de escribir el guión para la cinta, y el cual intentará actualizar el personaje para las audiencias actuales. Marvel espera poder congregar a un elenco conformado por actores asiáticos o asiáticos-americanos.