Michael Jackson sí participó en Los Simpsons

Se confirma la leyenda urbana

Michael Jackson sí participó en Los Simpsons

Se confirma la leyenda urbana

Matt Groening finalmente reveló que una de las leyendas urbanas más comentada en la historia del show es cierta. Los Simpson, como muchos otros programas de televisión no está libre a teorías de fans o inclusive a leyendas urbanas, y que suelen ser persistentes en miles de conversaciones. Una de ellas, gira sobre el mismísimo Rey del Pop, Michael Jackson.

En el episodio “Stark Raving Dad” de 1991, Homero es ingresado a un hospital psiquiátrico. Durante su tratamiento, conoce a un hombre de nombre Leon Kompowski cuya apariencia dista mucho a la del legendario artista pero este asegura serlo. Si bien el personaje en su voz en inglés sonaba muy parecida a la de Michael Jackson, el papel fue acreditado a un John Jay Smith.

Durante una reciente entrevista para el programa australiano de TV “The Weekly”, uno de sus colaboradores, el músico y actor conocido sólo como Briggs, platicó con Matt Groening sobre el tema. El creador de “The Simpsons”luego de 27 años confirmó que verdad se trató del Rey del Pop.

Sin embargo, la historia no acaba ahí. Si recuerda, en ese mismo episodio dicho el personaje en cuestión concluye cantando una canción llamada “Happy Birthday Lisa”, lo que elevó mucho más la expectación de que en realidad se trataba de Jackson. Sin embargo, el cantante debido al contrato de grabación que tenía con su disquera, no podía grabar la canción. Así que se dieron la tarea de buscar a un actor/cantante que pudiera canta justo como él. Esta tarea cayó en manos de Kipp Lennon, pero quien grabó la canción en presencia de Jackson.

Michael Jackson sí participó en Los Simpsons

Cuando el episodio se estrenó, Jackson se encontraba en las grabaciones de su disco “Dangerous” una de sus discos más populares de su carrera; y el cual marcó una de las renovaciones más alta en su momento para un artista con una disquera (Sony).

El tema “Happy Birthday Lisa” fue incluido en el disco “The Simpsons: Songs in the Key of Springfield” el cual fue editado hasta marzo de 1997, y que fue una recopilación de varias de las canciones originales realizadas para la serie.