Netflix contra todos los streamers nuevos

Los nuevos streamings ganarían terreno frente a Netflix

Netflix es el servicio de streaming más popular de la actualidad, pero un nuevo estudio pronostica que en los próximos años verá una baja en su cantidad de suscriptores en Estados Unidos debido al lanzamiento de nuevas plataformas de streaming.

De acuerdo a eMarketer (vía Deadline), actualmente Netflix tiene una audiencia que representa al 55,3% de la población de Estados Unidos, y que pese la baja registrada en el segundo trimestre de este año, cerrará 2019 con un aumento del  7.6%  en su audiencia respecto a lo registrado en 2018.

No obstante, con los próximos lanzamientos de nuevas plataformas de streaming y el posicionamiento de otros servicios ya establecidos, eMarketer estima que Netflix verá una reducción en su porcentaje de dominio dentro del terreno de los usuarios de servicios de suscripción en Estados Unidos, el cual caerá a un 87% este año desde un 90% registrado en 2014, y seguiría a la baja hasta llegar a un 86.3% en 2023.

Todo esto se debería a las presentaciones de plataformas como Disney+, Apple TV+ y HBO Max que se sumarán a un mercado estadounidense que, además de Netflix, ya cuenta con Hulu, Amazon Prime Video y Sling TV, entre otros.

En ese sentido, además es preciso recordar que en ese país el lanzamiento de servicios como Disney+ o  HBO Max implican que ciertas propiedades que antes formaban parte del catálogo de Netflix ahora se presentarán de manera exclusiva en estos servicios. Lo que para algunos usuarios podría impulsar la decisión de cambiar su suscripción a otras plataformas de streaming.

Las cifras de eMarketer están basadas en fuentes de “datos cuantitativos y cualitativos de empresas de investigación, agencias gubernamentales, empresas de medios y empresas públicas, además de entrevistas con altos ejecutivos de editoriales, compradores de anuncios y agencias”, y además estiman que Amazon Prime Video seguirá siendo el streaming número 2 en Estados Unidos con 96.5 millones de espectadores.

“Netflix se ha enfrentado a años de fuerte competencia por los espectadores, provenientes de plataformas de streaming, servicios de televisión de pago e incluso videojuegos”, dijo el analista de pronósticos de eMarketer, Eric Haggstrom. “Si bien no hay un verdadero ‘asesino de Netflix’ en el mercado, el próximo paquete de Disney con Disney +, Hulu y ESPN + probablemente se acerque más. La respuesta de Netflix ha sido apegarse a lo que lo ha convertido en el líder del mercado, superando a la competencia tanto en contenido licenciado como original, ofreciendo a los clientes un precio competitivo”.