Netflix libera la caricatura Mazinger Z

Mazinger Z llega a Netflix

Por si no lo habían notado, nuestro tío Netflix es super nostálgico. Hace unos cuantos días liberó toda la serie original de ‘Mazinger Z‘ este viernes 6 de marzo de 2020; así es, el show de 1972 ya puede verse completo en el sistema de streaming, tanto en japonés con subtítulos, como en español latino.

La obra es uno de los pilares fundacionales del anime, siendo la franquicia más conocida del mangaka Go Nagai, creaddor de ‘Cutey Honey’ y ‘Devilman’, la cual también se encuentra disponible en la plataforma, aunque en su versión ‘Crybaby’.

Para quienes no la conozcan, ‘Mazinger Z’ cuenta la historia de Koji Kabuto, el piloto del súper robot “Mazinger”, con el que se enfrenta a las “Bestias Mecánicas” del Doctor Hell, quien está obsesionado con conquistar el mundo.

‘Mazinger Z’ tiene una gran relevancia en el mundo de la cultura contemporánea y el anime, siendo la primera serie del género “mecha” o de robots gigantes, el cual a la postre se volviera uno de los íconos de la animación japonesa.

Prácticamente todos los conceptos que podemos ver en series posteriores como ‘Gundam’, ‘Macross’ y ‘Evangelion’, beben de lo realizado por Go Nagai y Toei Animation con este “Súper Robot”, el cual también fue uno de los primeros personajes de anime reconocidos fuera de Japón. ‘Mazinger Z‘ se convirtió en todo un suceso alrededor del mundo, transmitiéndose en Estados Unidos, Europa, México e incluso en países árabes. El propio Guillermo del Toro ha citado a esta obra japonesa como una de sus principales inspiraciones.

Debido al éxito, se crearon nuevas series relacionadas como ‘Great Mazinger’ y ‘Mazinkaiser’; sin embargo, estas no tuvieron la repercusión a nivel mundial como la historia original. La verdad es que el mundo no estaba listo.

El abuelito de Neon Genesis Evangelion ya está en línea para que le puedan echar un ojo.