Netflix se une a Nickelodeon para enfrentar a Disney+

A pesar de los fallos, Disney+ va de gane

Hace relativamente poco, Netflix era el amo y señor de las plataformas de streaming en el mundo. Sus competidores consistían en pequeños intentos aislados por atraer a su público, casi siempre con pocos resultados.

Pero los tiempos han cambiado y parece que cada vez nos introducimos más en la era dorada del streaming, gracias a la aparición de nuevos competidores de peso como Amazon Prime, Hulu, Crunchyroll, HBO Go y la esperada, pero mal iniciada, Disney+.

Es precisamente la plataforma del ratón la que le da más dolores de cabeza a Netflix, ya que en su catálogo tienen producciones originales de Marvel y Star Wars, como WandaVision The Mandalorian, además de series como Los Simpsons (aunque los fans se quejan de que los episodios están alterados).

Para hacerle frente al tsunami de Disney+ (y a su as bajo la manda: Baby Yoda que nadie selo veía venir), Netflix ha firmado una interesante alianza que podría posicionarlo nuevamente en el juego.

De acuerdo con la información de The Hollywood Reporter, Viacom (dueña de Nickelodeon) firmó un acuerdo multianual con Netflix para la producción de nuevas series y la continuación de títulos ya conocidos, como Rugrats, Catdog y Hey Arnold.

El acuerdo es solo la formalización de su alianza comercial, ya que Netflix ya había anunciado la producción de una serie live action del éxito mundial Avatar: La leyenda de Aang, además de las películas de La vida moderna de Rocko: Cambio de chip, Invader Zim, Las tortugas ninja y otros.

La presidenta de animación de Netflix, Melissa Cobb, aseguró para The Hollywood Reporter que con esta alianza se espera que puedan contar historias completamente originales y otras que expandan las series de Nickelodeon ya conocidas.

Brian Robbins, presidente de Nickelodeon, asegura que este acuerdo es un paso más hacia la meta de Nick por expandirse más allá de las plataformas lineales.