Netflix va ganando terreno en el mundo

Netflix se une a MPAA

Netflix va ganando terreno en el mundo

Netflix se une a MPAA

Es oficial, Netflix ahora es miembro de la MPAA, la organización con sede en Washington, DC, agrego al servicio de streaming como parte de la asociación.

Gracias a las 15 nominaciones que consiguió la compañía en los Oscares, Netflix se convierte en la primera en su categoría en unirse al grupo comercial de Hollywood, donde además están estudios cinematográficoscomo  DisneyParamountSonyUniversalWarner Bros y 20th Century Fox.

La asociación entre Netflix y MPAA sería fructífera, ya que ambas están sincronizadas cuando se trata de muchas de las posiciones en la industria con respecto a temas como la lucha contra la piratería mundial, los impuestos y créditos de la producción de películas / TV.

Netflix va ganando terreno en el mundo

Otra área clave donde MPAA podría ayudar a Netflix es China. La MPAA ha cabildeado durante mucho tiempo para ampliar la cuota de películas de Hollywood en esta zona, que ahora cuenta con alrededor de 34 por año (y eso es para cualquier película de cualquier país). Entrar en el panorama de transmisión de China ha sido una tarea imposible para Netflix, ya que el país tiene un conjunto rígido de restricciones que imponen una cuota del 30% en las plataformas de transmisión de contenido importado. Obtener series de televisión o películas de transmisión expulsadas de China es otro dolor de cabeza debido a las restricciones dadas por Netflix. El servicio cuenta con un acuerdo de licencia con iQiyi, una subsidiaria de transmisión de video del gigante chino de Internet Baidu.

“China es difícil para una empresa de medios de comunicación occidental para operar y no hemos sido muy activos en el mercado, con la excepción de la licencia de algunos de nuestros programas. Y esa será nuestra estrategia por un tiempo”, dijo el director de contenido de NetflixTed Sarandos, a la CNBC en noviembre.