New Mutants tendría una historia LGBTTIQ

New Mutants presentaría una historia de amor entre dos mujeres

Durante la primera semana de abril finalmente llegará a los cines “Los Nuevos Mutantes“, la última película de la franquicia de los X-Men realizada por 20th Century Fox antes de la fusión con Disney, y su lanzamiento se concretará incluyendo a una pareja homosexual que no está en los cómics. New Mutants ha estado llamando la atención de chicos y grandes justamente por eso: la aparición de una serie de personajes de la comunidad LGBTTIQ+ dentro de su trama.

Dicho elemento marcará así a Rahne Sinclair, más conocida como Wolfsbane, y que será interpretada por Maisie Williams (Game of Thrones) junto a la Danielle Moonstar (o Mirage) a cargo de la actriz Blu Hunt, quienes tendrán una abierta relación homosexual dentro de la película, o al menos eso parece…

Así lo confirmó el director Josh Boone en conversación con Entertainment Weekly, describiéndola como “una bella historia de amor” y que “es una especie de columna vertebral y foco de algunas de las cosas impulsadas por los personajes en la película“.

En los cómics, Wolfsbane posee la habilidad de transformarse de mujer a lobo, con varios estados intermedios, lo que le otorga sentidos sobredesarrollados. En tanto,  Mirage inicialmente contaba con un grado limitado de telepatía, incluyendo la capacidad de comunicarse con animales, ganando posteriormente energía psiónica y telequinésis.

Rahne y Dani tienen una conexión telepática en los cómics, así que nosotros queríamos extender eso en la película y ponerlo dentro de la realidad“, explicó Williams por su parte. “Si ellas pueden entenderse entre si en ese nivel, entones probablemente termines enamorándote de esa persona“, agregó.

Maisie Williams recalcó que la historia en la película no es sobre ambos personajes entendiendo su sexualidad, y no está centrado en ese aspecto ni es etiquetado. “Nadie lo hace ni tampoco lo cuestiona realmente“, expresó la actriz.