Pixar se luce con Kitbull su nuevo corto

Kitbull: El nuevo corto de Pixar

Kitbull el nuevo corto de pixar

Kitbull: El nuevo corto de Pixar

Si los siguientes casi nueve minutos de este video no te conmueven y te enseñan algo sobre amistad, entonces estás frito. Se trata de Kitbull, el nuevo corto de Pixar que ha llegado para darnos una lección y enseñarnos sobre la importancia de la amistad, el maltrato animal y por qué es mejor adoptar una mascota.

Los protagonistas de esta nueva historia son un gato callejero, quien se las arregla día con día para sobrevivir y ha hecho de su hogar un espacio que se encuentra en la parte trasera de una casa. Y un perro pitbull que llega a un nuevo hogar, pero su dueño no le da el amor que se merece, al contrario, lo maltrata y entrena para que sea un perro de competencias clandestinas, además de dejarlo encadenado bajo los rayos del sol y la lluvia.

La vida de ambos se cruza, y aunque de entrada el gato tiende a juzgar a su nuevo vecino perro, al mostrarse desconfiando de otros animales y los seres humanos, surge una amistad, donde ambos enfrentan un problema que logran combatir juntos.

No te contamos más, aquí puedes ver de qué va este nuevo corto de Pixar, llamado Kitbull.

 

Este corto, además de hablarnos de amistad, plantea la situación de maltrato animal, recordándonos que tan solo en México más de 500 mil perros y gatos son abandonados al año, según cifras de 2018. Sobre todo este tipo de abandono se da luego de festividades como Navidad, Reyes Magos y San Valentín, cuando después de haber regalado mascotas, los dueños deciden dejarlos por diversas razones que van desde falta de presupuesto para alimentarlos, descubrir que no era lo que esperaban ya que son juguetones o hacen desfiguros en casa, falta de tiempo y razones que siguen y siguen.

Al final, del corto de Pixar, se observa cómo una pareja acoge a este par de nuevos amigos, luego de haberlos encontrado en la calle, y les da un hogar, resaltando la importancia de adoptar mascotas y no adquirirlas, pues las cifras de perros callejeros siguen en aumento debido a que sus dueños se deshacen de ellos.

Recientemente Pixar ha lanzado tres cortometrajes del programa Sparkshortscon los que busca exponer a sus nuevos animadores y técnicas de animación. Estos cortos se caracterizan por poner en la mesa diversos temas que le competen a la sociedad. Semanas atrás expuso la masculinidad tóxica en el ambiente laboral a través de su corto Purl. Después lo hizo con Smash an Grab, una animación sobre libertad y robots. Ahora es el turno de Kitbull.