¿Qué paso con Sophie en The Joker?

Todd Phillips nos da la respuesta

En una secuencia clave de Joker, que establece el quiebre de realidad entre el personaje interpretado por Joaquin Phoenix y el resto del mundo, el destino de Sophie Dumond, el personaje interpretado por  Zazie Beetz, queda en entredicho.

Una parte no menor de la audiencia, teniendo claro que el actuar de Arthur Fleck se ha descontrolado completamente, llega a una sola conclusión: el payaso tuvo que despacharla tras crear una serie de cosas en su cabeza que nunca ocurrieron y que se relacionaban con su propia incapacidad para conectar con otro.

Sin embargo, eso no es así para Todd Phillips, quien planteó su punto de vista en conversación con Indie Wire. “Definitivamente él no la mata. Como el cineasta y escritor, estoy diciendo que no la mata. Nos gusta la idea de que es casi como una prueba de fuego para que el público diga: ¿qué tan loco está?“, dijo.

De acuerdo al director, inclusive filmaron una escena en la que Sophie y su hija posteriormente veían la TV mientras Arthur Fleck se encuentra en el programa de televisión, pero prefirieron centrarse todo desde el punto de vista del payaso.

La mayor parte de las personas con las que conversado creen que no la mató ya que entienden la idea de que él solo mata a la gente que le hizo algo malo. Ella no tenía nada que ver con eso“, agregó Phillips. “La mayoría de la gente entendió que, incluso como villano, él vivía según un cierto código. Por supuesto, no mató a esta mujer en el pasillo“, finalizó.

Pero más allá de sus palabras, la historia, y el propio tono de su historia, no establecen que eso sea así como así. Claro que ahora sí se podrá entender que la actriz vuelva si eventualmente hacen una secuela.