¿Qué ver después de Game of Thrones?

Les dejamos algunas opciones para los fans de las series

Sabemos que hay un enorme hueco en su corazón después del final de Game of Thrones. Para quienes buscan una nueva serie, les dejamos las joyas que no han visto todavía por andar viendo dragones, zombies y espadazos.

HBO

Chernobyl

Es una gran apuesta de HBO que tiene elementos para capturar a las audiencias. Cada episodio se va liberando y hasta el momento, hay dos (casi tres) disponibles. Como su nombre lo indica, Chernobyl sigue los acontecimientos sucedidos en el accidente nuclear de la región ucraniana de 1986. Hay muchas “versiones” oficiales de la historia en la que una explosión expuso el núcleo de uno de los reactores de la central. Sin embargo, esta serie pretende contar la parte más oscura, y el cómo las autoridades intentaron minimizar un problema mayúsculo.

En Chernobyl conocemos a Valery Legasov, un personaje real en la historia cuya labor principal fue (y es en la serie) definir el accidente y responder a la pregunta más grande: ¿Cómo y por qué ocurrió la explosión? Pero aún más importante, ¿cuáles son las consecuencias? En esta gran producción aparecen actores como Jared Harris, Emily Watson, Stellan Skarsgård, Adam Nagaitis, Barry Keoghan, Ralph Ineson, David Dencik y más.

Netflix

The Society

Esta serie de Netflix tiene una premisa conocida, pero lo interesante es ver cómo la desarrolla. The Society sigue a un grupo de jóvenes que después de una excursión fallida, regresan a sus casas para seguir con sus vidas. 

Sin embargo, ya nada vuelve a ser igual porque entraron a un mundo paralelo donde sus padres y cualquier sentido de civilización no existe. Para sobrevivir, deben organizarse y plantear un nuevo modelo de gobierno que sea de su satisfacción; sin embrago, comienza también la lucha de poder para saber quién es el que debe tomar las decisiones para el “bien” de todos. 

Por supuesto, la fuerza por encima de la inteligencia, es fundamental para el desarrollo de la historia. Las hermanas Pressman parece que hace un buen trabajo, pero es interrumpido por otros que quieren el poder.

Netflix

Black Mirror

Esta es una de las series más destacadas de la lista y, por ende, de la actualidad. Black Mirror nos presenta un mismo universo distópico, en distintas épocas, donde la tecnología comanda el desarrollo de la sociedad. Desde sus primeras dos temporadas de tres episodios cada una con un especial, Black Mirror generó una conversación necesaria de a dónde nos está llevando la inmersión total de los dispositivos electrónicos, juegos virtuales y demás. 

Para la quinta temporada, Charlie Brooker nos presenta tres episodios sobre el impacto psicológico de las redes sociales, la ausencia de las personas ante las mismas, la soledad, las construcciones interpersonales ya sea en la amistad o el romance, entre otros. En esta nueva entrega vemos a actores conocidos como Topher Grace, Anthony Mackie, Miley Cyrus y más.

Hulu

The Handmaid’s Tale

Desde su primera temporada, The Handmaid’s Tale se convirtió en una de las series favoritas de las audiencias y el éxito de Hulu. La serie, basada en el libro homónimo de Margaret Atwood, nos muestra un nuevo orden mundial donde dividido en clases sociales, pero sobre todo en sus capacidades reproductivas. Y así conocemos a Offred (cuyo nombre es June), una mujer que pertenece al grupo de las “criadas”, las cuales sirven a los poderosos para que estos puedan tener hijos, esto como consecuencia de la crisis de infertilidad.

Y así, conforme comienzan los cuestionamientos en Gilead, también comienza en la tercera temporada la revolución silenciosa porque, como asegura June, nada de eso realmente sucede de manera oficial. Para el final de la segunda temporada, June logra escapar con su bebé, pero regresa para liderar la revolución de las criadas y echar para abajo un sistema fundamentalistaque pone a las mujeres como centro de la violencia y como base del poder.

HBO

Big Little Lies

La primera temporada de Big Little Lies fue todo un éxito y se llevó una gran cantidad de reconocimientos. Y no es de sorprenderse si consideramos que en su elenco se encuentra Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Alexander Skarsgård y más, para protagonizar un drama cargado de suspenso sobre algunas mujeres de Monterrey que se deben enfrentar a sí mismas para sobrevivir. Después de la muerte de Perry Wright, ¿qué es lo que sigue?

La segunda temporada nos presenta a Mary Louise, madre de Perry, quien llega a los suburbios para descubrir qué hubo detrás de la muerte por accidente de su hijo. Y así, descubre que su esposa y un grupo de amigas están involucradas en algo más que su accidente, sino en una red de mentiras asociadas a Perry y el daño que causó en varias de ellas. Meryl Streep entra de lleno en Big Little Lies para agregarle más valor a una serie que plantea los dramas femeninos.

Netflix

Dark

Dark, la primera producción alemana de Netflix, fue una de las más grandes sorpresas de 2017, año de su estreno. La serie de drama, suspenso y ciencia ficción fue comparada en su momento con Stranger Things; sin embargo, para ser justos, hemos de decir que va más allá on una historia de viajes en el tiempo que ponen al centro a Jonas, un joven que perdió a su papá tras un suicidio y que debe vivir con el peso de no saber sus razones.

Y así, con la muerte de su padre, comienza una confusa línea del tiempo en el que Jonas descubre que tienen la capacidad de viajar en el tiempo sin posibilidad de alterar nada, sino sólo para guiarse al mismo destino. La historia es compleja, pero lo suficiente para atrapar a las audiencias en un universo de ciencia, drama, romances, confusiones y más. La segunda temporada de Dark llega para mostrarnos el lugar y tiempo en el que está Jonas actualmente, es decir, un futuro distópico que puede ser el resultado de alteraciones en la secuencia del tiempo…

Netflix

Stranger Things

Stranger Things también fue un fenómeno de la plataforma de streaming gracias a su elenco y la historia sobre un grupo de niños que deben rescatar a su amigo de un universo paralelo que intenta llegar al nuestro. Y así, llegó a nosotros Eleven, una niña con poderes telepáticos los ayuda a traer a Will de vuelta, pero no sin antes experimentar ciertos peligros tanto en el Upside Down como en la realidad  inmediata que viven. En las primeras dos temporadas conocimos todos los elementos que forman parte de esto y ahora, con la tercera, se plantea el cierre del peligro, pero también de muchos problemas personales y amorosos…

Will sigue experimentando algunas extrañas sensaciones del Upside Down mientras Eleven intenta vivir de manera normal, es decir, dentro de la sociedad junto a Mike, quien parece ser su interés personal. Para algunos, todo termina en esta temporada mientras otros deben enfrentarse a fuerzas mucho mayores que los pueden sobrepasar, incluso a Eleven, necesitando la ayuda de otros individuos que tienen sus mismos poderes.

Netflix

La casa de papel

España nos ha sorprendido con varias producciones, y La casa de papel con su llegada a Netflix no fue la excepción. Aquí conocimos al Profesor, un hombre sumamente inteligente que planea el robo más grande de la historia del país. De este modo, se encarga de reclutar a un grupo de ladrones para tomar la Fábrica Nacional de Moneda y producir millones de billetes. Durante las dos primeras partes, vimos el desarrollo del plan, la llegada de personajes y cómo cometieron el asalto, no sin perder de vista las intrigas personales y los romances que se crearon.

Ahora, para la tercera entrega, ya que escaparon y están gozando del dinero, comienza la persecución de los personajes principales; especialmente de El Profesor, quien se fugó con la detective del caso, y Tokio junto a su pareja Río. Por lo poco que hemos visto, esta parte estará más cargada de acción, adrenalina y sin duda tendremos que decirle adiós a algunos personajes icónicos que forman parte de un universo que superó sus propias expectativas.

Netflix

The Crown

Esta es una de las producciones más misteriosas de Netflix para este 2019. The Crown nos ha presentado con dos temporadas, la vida personal de Isabel II, reina de Inglaterra, pero no sólo su mandato, sino aspectos de su vida personal y social que ha capturado a un número preciso de espectadores. En las primeras temporadas vimos a Isabel en su matrimonio con Felipe y los problemas que atravesaron de acuerdo a las infidelidades de este hacia la reina y su “imposible” separación.

Ahora, sin saber muchos detalles, Isabel se debe enfrentar a otro tipo de cosas como las relaciones de su hijo Carlos y la inminente llegada de Diana a la corona como una de las princesas más populares y queridas por el pueblo británico, incluso más que algunos miembros reales. Como mencionamos, no se sabe mucho del desarrollo de la historia, pero sí de los actores que ahora forman parte del elenco como Olivia Colman como Isabel, Helena Bonham Carter como Margaret, Gillian Anderson como Margaret Tatcher, Emma Corrin como Diana y más.

HBO

Watchmen

Tenemos una idea muy fija de lo que significa y representa ser un superhéroe. Pensamos en ellos como personas nobles que viven para la sociedad y mantenerla a salvo de amenazas que van mucho más allá de sus capacidades físicas, sobre todo. Sin embargo, siempre debe existir una contraparte, y no necesariamente hablamos de villanos, sino de superhéroes humanos que cometen errores, son egoístas y no siempre sirven a la comunidad. Una película interesante relacionado a esto fue Watchmen de Zack Snyder de 2009. Y ahora, llega una serie a HBO basado en estos mismos personajes y mundo. 

Poco se sabe de ella, pero de lo que estamos seguros es que estos individuos son tratados como si fuerancriminales, protagonizando una cacería en la que ya no se distingue quién es quién. ¿Recuerdan la máscara de Rorschach? Pues bien, aquí aparece para comandar una especia de grupo paramilitar que comenzará con la violencia. En Watchmen aparecen grandes actores como Regina King, Jeremy Irons, Don Johnson, Jean Smart, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Yahya Abdul-Mateen II, Hong Chau, Andrew Howard, Tom Mison, Frances Fisher, Jacob Ming-Trent, Sara Vickers, Dylan Schombing y James Wolk.