Rashōmon de Kurosawa tendrá su propia serie

La serie será producida por Amblin Television

La serie será producida por Amblin Television

Si hay un nombre que representa al cine japonés del siglo XX (y para muchos continúa haciéndolo), es es Akira Kurosawa. Este cineasta fue el responsable de presentar el arte fílmico japonés al mundo –o al menos en Occidente donde siempre se han dictado las reglas la industria del cine– en 1950 con el filme Rashōmon, el cual ganó de manera sorpresiva el León de Oro en el Festival de Venecia de ese año.

Con Rashōmon, como mencionamos, el cine japonés y Kurosawa se fueron a la cima de la industria fílmica hasta convertirse en un clásico dentro de la historia del cine. Y ahora, para rectificar su importancia, se anunció la producción de una serie limitada para la televisión basada en este filme. La productora encargada es Amblin Television, quien ha colaborado con otras casas como Apple, Showtime y Netflix para series televisivas como Amazing StoriesHalo La maldición de Hill House, respectivamente.

Rashōmon de Kurosawa tendrá su propia serie

La nueva serie de Rashōmon tendrá 10 episodios, y se presentará un crimen y la búsqueda de la verdad. Como sabemos, en el filme de Kurosawa, se presenta una sola historia con tres perspectivas distintas. Es decir, la muerte de un samurái y los cuatro “implicados” en el caso: un leñador, un bandido, la esposa y el samurái, quien se comunica con los personajes para contar su historia a través de una médium. En la película, la vanidad, el egoísmo y la vergüenza, son los elementos que construyen la historia de cada uno de los personajes principales. La serie, en este caso, presentará 10 historias contadas desde la perspectiva de un personaje distinto. Al final de la serie de Rashōmon, las audiencias podrán sacar sus conclusiones con base en toda la información y versiones de la historia.

Rashōmon es la undécima película de Akira Kurosawa y fue coescrita por el mismo director junto a Shinobu Hashimoto basada en el cuento de Ryūnosuke Akutagawa. Después de haber terminado el guión, Kurosawa fue a tocar puertas a diversas productoras, pero todos lo rechazaron por resultar poco comprensible (gracias a la perspectiva del tiempo) y, lo que consideraron no representaría un éxito en taquilla. Sin embargo, y como mencionamos, Rashōmon es un clásico del cine japonés e internacional que a casi 70 años de su lanzamiento, tendrá una segunda oportunidad con nuevas audiencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here