Robert Downey Jr. Lanza The Footprint Coalition

La organización se compromete con el medio ambiente

Desde que la hizo de Iron Man, Robert Downey Jr. Es uno de los actores favoritos del público. Ahora, para bien de la comunidad, el actor parece que está usando su fama, sus relaciones y sí, también sus billetes verdes para el bien de la comunidad.

Durante su discurso en el evento de innovación Amazon re:MARS 2019 que tiene lugar en Las Vegas del 4 al 7 de junio, Robert Downey Jr. anunció el lanzamiento de The Footprint Coalition para abril de 2020, una nueva organización que se compromete a usar tecnologías de última generación para salvar al medio ambiente.

«Entre la robótica y la nanotecnología, podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no totalmente, en 10 años»dijo el actor, quien argumentó que tuvo esta idea después de una cena con expertos en temas medioambientales hace algunas semanas. “¡Dios, amo a los expertos! Son como Wikipedia con defectos de carácter», bromeó.

La ex estrella del MCU no compartió ningún detalle adicional sobre el plan estratégico de esta nueva organización para cumplir sus ambiciosos objetivos, pero ya se ha puesto en marcha un sitio web donde puedes inscribirte a un boletín de noticias para estar enterado de los próximos pasos de este proyecto. «Voy a pasar los próximos meses preparando esto correctamente y poniendo a mi alrededor personas inteligentes»agregó Downey Jr.

A lo largo de su charla de poco más de 20 minutos, en la cual Downey Jr. habló de la inteligencia artificial y su carrera profesional, entre otros temas, el actor encargado de interpretar a Tony Stark admitió que se encuentra profundamente preocupado por el estado actual del medioambiente. «Tengo está callada sensación de crisis. Soy un coloso de la pesadilla de la huella de carbono del hombre».

Además de este proyecto, Robert Downey Jr. y su esposa Susan Downey también están produciendo una serie documental de ocho episodios de una hora de duración sobre inteligencia artificial para YouTube Red, destinada a explorar el impacto que tendrán las IA en la vida de las personas.