Rotten Tomatoes se profesionaliza

Rotten Tomatoes se da un nuevo aire

Rotten Tomatoes se ha vuelto uno de los grandes críticos de cine en el mundo. La página ha ido tomando importancia con los años, la gente cada vez le cree más y su influencia ha llegado hasta lo más alto de la industria del cine. Ahora, Rotten Tomatoes se actualiza para darse mayor credibilidad, para esto, los asistentes al cine que confirme que compraron un boleto para una película portarán con distintivo de “verificado”.

El sitio de crítica, Rotten Tomatoes, está desplegando sus nuevas medidas para controlar a “malas personas” y trolls en línea de explotar el sistema de reseñas públicas. En pocas palabras, Rotten Tomatoes se está profesionalizando de a poco… Hasta ellos ya están madurando, no cabe duda de que ya no somos unos jovenzuelos.

La nueva disposición se llama “calificaciones verificadas y reseñas”, la cual constará con segmento distinto realizada por asistentes al cine que puedan confirmar que compraron un boleto de cine de la película de la que están hablando.

Los visitantes aún podrán entrar a RT, así como calificar y reseñar, no importando si confirman la adquisición del boleto o no. Pero aquellas calificaciones de la audiencia verificada será la que se desplegará de default y contará con otra lista de “todo el público”.

Adicionalmente, cuando se escriba una reseña, aquellos miembros de la audiencia que verifiquen su asistencia tendrá un distintivo de verificación y listo, en teoría con eso se evitaría la participación de trolls. Parte de las verificaciones vendrán de la mano del sitio Fandago, hermano de RT; pero se informa que otras exhibidoras en EUA como AMC, Regal y Cinemark entrarán en el proceso de verificación de boletos más adelante de estreno. Y se espera que en un periodo corto de tiempo, aquellos quienes compren boletos físicos también pueda participar en este formato de reseñas verificadas.