Rumores acercan a Disney y Spider-Man

¿Disney interesado en comtrar a Spider-Man?

Parece que la telenovela entre Disney y Sony por el futuro de Spider-Man podría tener una secuela, o al menos eso es lo que nos invita a pensar un nuevo rumor que ronda entorno a la franquicia del arácnido.

Siguiendo el acuerdo entre ambas compañías para mantener a Peter Parker por dos películas más en el MCU, un reporte recogido por Yahoo! Entertainment plantea que Disney querría comprar los derechos cinematográficos de Spider-Man.

El supuesto reporte consignado por el portal surgió en un grupo privado de Facebook llamado “Geekosity — All Things Pop Culture” y fue publicado por un sujeto llamado Mikey Sutton, quien Yahoo! Entertainment asegura que “tiene un buen historial de revelar información precisa sobre el Marvel Comics Universe (sic) y DC Extended Universe”.

Pero aunque ese sea el argumento de Yahoo!, tomando en cuenta que esto viene de un grupo de Facebook y no ha sido respaldado por otros sitios, es preciso recordar que esta información no debe ser considerada como algo más que un rumor.

Dicho sea eso, el supuesto reporte plantea que ahora Disney estaría interesado en adquirir los derechos de Spider-Man que actualmente están en manos de Sony y estaría dispuesto a pagar entre $4 mil y $5 mil millones de dólares para conseguirlos.

En la publicación recopilada por Yahoo, Sutton advierte que su información solo provendría del lado de Disney. Por lo que la postura de Sony en esta rumoreada situación también estaría en duda.

Más allá de si esta información resulta verdadera o no, no suena descabellado que Disney supuestamente esté considerando comprar los derechos de Spider-Man. Después de todo, durante los últimos años la compañía no se ha resistido a adquirir otras empresas y estudios, y obviamente el MCU es una de sus franquicias más fuertes que intentará seguir posicionando con los personajes más atractivos posibles. Algo que evidentemente no iría  acodere con las ambiciones de Sony para construir su propio universo de personajes arácnidos.

¿Estaría Sony dispuesto a vender los derechos de Spider-Man? ¿Cuánto podría llegar a pagar Disney por el personaje? Esas y otras interrogantes evidentemente se tomarán la discusión si este rumor resulta verdadero. Pero por ahora tomen esta información como algo que eventualmente se podría avecinar en el futuro de Spider-Man y que podría marcar el rumbo de la franquicia mientras continúan los reportes que vinculan a Apple y Sony.