¿Saben qué causó el apocalipsis zombie de TWD?

Les dejamos las pistas que necesitaban para TWD

Saben qué causó el apocalipsis zombie de TWD

Les dejamos las pistas que necesitaban para TWD

Durante el panel del Salón H de “Fear the Walking Dead” para la SDCC, surgió una pregunta que los showrunners han tenido desde el inicio de la franquicia: ¿De dónde vino la infección que causó el apocalipsis zombie?

Es una duda tan popular, otro fan hizo la misma pregunta en el Q & A para el panel de “The Walking Dead”.

Una de las cosas que hace que “The Walking Dead” sea provocativo y aterrador desde el primer número de los cómics es el elemento de lo desconocido que impregna los primeros años de la serie. Rick se despierta y no sabe dónde está o qué está pasando. Cuando se reúne con Lori y Carl y se encuentra con su grupo, apenas saben nada, y están constantemente asediados por amenazas que no pueden anticipar. Tampoco entienden el nuevo depredador que literalmente los acecha día y noche, y cuando finalmente llegan al CDC hacia el final de la primera temporada, el Dr. Jenner solo les dice es que básicamente, “Todo lo que sabe es que estamos más jodidos de lo que se pensaba anteriormente “.

Sabemos que hay una causa específica para el brote, al menos en la mente del creador de comics, Robert Kirkman, pero no tiene ningún plan para compartirlo. En otras entrevistas para el estreno de 2015 de “Fear the Walking Dead” según mencionó que él simplemente no cree que sea tan entretenido:

Sigo manteniendo que ese no es un aspecto importante de la historia. Creo que viendo ‘Fear the Walking Dead’, obtendrás una visión más amplia del mundo, pero en lo que se refiere a encontrar la pistola humeante y darnos cuenta de lo que eso provoca, realmente no tiene importancia para la historia en general. Si tuviéramos que hacer un compañero de ‘The Walking Dead’ que se trate de un grupo de científicos que estaban trabajando para encontrar la cura y descubrir los orígenes, eso me haría llorar.

Saben qué causó el apocalipsis zombie de TWD

Sin embargo, eso no ha impedido que los fanáticos especulen interminablemente por su cuenta. Las teorías han abarcado toda la gama de vías como un virus en el aire, agua envenenada e incluso terrorismo. Un virus o espora transportados por el aire es probablemente el candidato más probable si queremos ser realistas: el virus se propagó por todo el mundo a una velocidad asombrosa, lo que probablemente eliminaría la idea de algún tipo de ataque coordinado.

Pero la interminable especulación agotó claramente a Gale Anne Hurd, porque cuando se le preguntó una vez más, respondió: “La metanfetamina de ‘Breaking Bad’”. Robert Kirkman la respaldó diciendo: “Eso es canon, está confirmado”. La audiencia estalló tanto en vítores como en risas porque probablemente estaban bromeando, pero esa idea proviene de una teoría de los admiradores que es lo suficientemente interesante como para hacerla tentadora de creer.

Sin entrar en demasiados detalles, la teoría se basa en cuatro puntos principales: el alijo de Merle de la temporada 1 incluye la metanfetamina azul, Darryl más tarde recuerda que el traficante de Merle era aficionado a llamar a la gente “Bitch” como Jesse Pinkman, en el segundo episodio Glenn conduce el mismo Dodge Charger que Waltintenta darle a su hijo, y Gus Fring cuando se aleja de la bomba que le destrozo la cara destrozada, significa que pudo haber sido una de las primeras personas infectadas con el virus (por su exposición a la metanfetamina azul), lo que le permite “caminar” después de la muerte.

Estos son más que teorías, pero considerando que está lejos de ser probable que alguna vez sepamos qué causó realmente el brote, es uno de los viajes especulativos más entretenidos. Especialmente porque AMC parece estar al menos burlándose de la idea de que sus shows comparten un universo. No es tan errado, pero teniendo en cuenta que vino de los labios de Gale Anne Hurd y luego fue confirmado por Robert Kirkman, sin embargo, en broma, es lo más cercano al canon que vamos a obtener. Quien se le ocurrió esta teoría tiene que sentirse tan bien que fue tan convincente para los showrunners que hasta bromearon sobre esta teoría tan buena.