Sandman llegará pronto a Netflix.

Netflix ya trabaja en la serie de Sandman

“Sandman”, el trabajo de la hoy extinta DC Vertigo de Neil Gaiman, finalmente va en camino a la pantalla. Neil Gaiman y David S. Goyer están abordo de la serie el cual cerró un compromiso financiero “masivo” para ser la serie más cara de DC Entertainment. Poco después de tres años que New Line falló en su intento de transformar la novela gráfica en una película, Netflixha firmando un masivo acuerdo financiero con Warner Bros. Television para adaptar el Best-Seller en un serie de acción viva. Fuentes indican que este trato representará la producción más cara que DC Entertainment tiene.

Poco después de tres años que New Line falló en su intento de transformar la novela gráfica en una película, Netflix ha firmando un masivo acuerdo financiero con Warner Bros. Television para adaptar el Best-Seller en un serie de acción viva. Fuentes indican que este trato representará la producción más cara que DC Entertainment tiene.

Allan Heinberg será el escritor responsable y será el showrunner de la serie. Mientras que Gaiman y David S. Goyerserán productores ejecutivos. Ambos estuvieron involucrado en el más reciente intento de New Line de adaptar el cómic a la pantalla grande.

Netflix y Warner se negaron a dar comentarios ya que el acuerdo formal no ha sido cerrado. Tampoco hay un conteo de episodios al momento.

Los esfuerzos originales de transformar a “Sandman” a película datan de la década de los 1990’s. El esfuerzo más reciente vino en 2013, cuando Gaiman hizo equipo con Joseph Gordon-Levitt para hacer la cinta. Sin embargo, el proyecto primero se mudó de Warner Bros. New Line, y posteriormente vio la baja de Gordon-Levitt del proyecto por diferencias creativas en marzo 2016. Eric Heisserer,, guionista de esta producción también confirmó estar fuera de la producción en noviembre 2016.

Este acuerdo provee a Warner de un respiro financiero, luego de que la compañía está en las negociaciones finales de un pacto creativo con J.J. Abrams que se reporta podría estar sobre los 500MDD. Las fuentes indican que esta misma razón es por la que el estudio prefirió venderlo a un tercero para obtener un ingreso adicional a la compañía en vez de colocarlo en su nuevo servicio de streaming.