Scorsese habla sobre The Joker

The Joker es un trabajo destacado

Mientras Martin Scorsese se encuentra bajo fuego por sus comentarios sobre las películas de Marvel, ahora una una entrevista a BBC reveló que el director de “The Irishman” consideró trabajar en el proyecto por cuatro años antes de eventualmente dejarlo. Aunque decidió eventualmente no hacerlo por “motivos personales”, el director llamó a la finta de Todd Phillips un “trabajo destacado”.

“Pensé sobre eso mucho tiempo en los últimos cuatros años, sobre ‘Joker’” declaró Scorsese a Sam Asi de Cinematic. “Y decidí que no tenía el tiempo para hacerlo”.

Ya ven lo que pasa hasta en las mejores familias, cuando a alguien le va bien, nunca falta el primo, amigo o vecino que pudo haberlo hecho mejor…

Cuando Warner Bros. anunció la cinta con Todd Phillips como director, Scorsese estaba listado como productor. Su nombre eventualmente desapareció y fue sustituido por el de Emma Dillinger, quien produjo “The Wolf of Wall Street”, “Silence” y “The Irishman”.

En la entrevista, sin embargo no quedó claro si Scorsese se refirió a tomar el potencial papel de productor o como se reveló el mes pasado, que la dirigiera.

Scorsese reveló que por motivos personales no se involucró y que tenía gran conocimiento sobre el guión y que el resultado entregado simplemente fue un “trabajo destacado”.

Además de esto, el productor, director y figura del cine internacional comentó que la película de Joker es una obra fuera de serie dentro del universo de las películas de superhéroes y sí, estamos de acuerdo, la realización supera por mucho la de la mayoría de las películas de este género además de que, al no estar anclada a una historia que la anteceda y/o proceda, el equipo de realización pudo jugar libremente con la historia, lo que supone un alto grado de independencia que las demás películas de superhéroes no suelen tener.