Series LGBTTIQ que cambiaron la historia

Aquí les dejamos una pequeña lista

Series LGBTTIQ que cambiaron la historia

Cada vez son más las series con temática o personajes LGBT, pero todo esto es gracias a la gran apertura que muchas series de hace varios años marcaron la ruta a esta gran inclusión Hay muchas series pioneras en su tema, y en LGBT yo considero que estas son algunas que valen la pena mencionar y agradecer. Sin un orden en particular, aquí están esas series que dieron un gran cambio en la sociedad.

1. Queer as Folk

Puede haber muchas series con la homosexualidad como tema central, pero probablemente ninguna llegará al nivel de Queer as Folk. Llegó en el momento justo, cuando la apertura se hacía cada vez más notable y los derechos de este colectivo comenzaba a hacerse algo que la sociedad exigía. Showtime emitió esta serie, adaptación de la británica que llegó poco antes. Sin embargo, la americana tuvo mucha más repercusión. Se trataba de un grupo de cinco hombres gays y dos mujeres lesbianas en la ciudad de Pittsburgh. Abordaba temas tan recurrentes como la paternidad, las parejas o las enfermedades de transmisión sexual.

2. Looking

Esta serie llega gracias a HBO. Looking intentó repetir una estructura similar a Queer As Folk con un grupo de amigos gays como el centro de la acción. Sin embargo, sus historias no llegaron a cuajar de la misma manera y fue cancelada con dos temporadas en el 2015. Hace un años aproximadamente cerró su historia con una hermosa película.

3. The L Word

Las lesbianas también han disfrutado gracias a Showtime de una serie completamente dedicada a ellas. Comolas anteriores, también un grupo era el centro de atención de The L Word, aunque en este caso las protagonistas eran mujeres a las que le gustaban las mujeres. De nuevo las relaciones entre ellas, maternidad y sus vidas personales en general fueron las historias sobre las que giró la serie.