Tenemos noticias sobre el Episodio IX de Star Wars

Ya se va dibujando el panorama para el Episodio IX

Ya se va dibujando el panorama para el Episodio IX

Entre tantas noticias de Spin Offs, historias alternas, rumores sobre nuevo roster de actores y demás, parecía que habíamos perdido el camino original: ya no sabíamos nada sobre los nuevos capítulos de la saga de Star Wars, pero… Les tenemos noticias. Resulta que un nuevo reporte indica que la productora espera que el Episodio IX de “Star Wars” encarrillará de nuevo la franquicia luego de la decepción en taquilla que representó “Solo: A Star Wars Story”.

Este reporte viene de la mano de un artículo publicado en Variety sobre el que varios estudios están buscando al J.J. Abrams para cerrar un acuerdo creativo multimillonaria con el director. De acuerdo a esta nota, Lucasfilm busca que el Episodio IX sea una corrección de curso luego el fracaso que representó en taquilla “Solo”, cosa que seguimos sin entender siendo que Solo es quizá una de las mejores películas que ha tenido Star Wars desde que fue comprada por Disney… Pero bueno, no todo se puede en esta vida.

Tenemos noticias sobre el Episodio IX de Star Wars

Solo” solo recaudó 392MDD a nivel mundial en su estreno en mayo de 2018. La cinta al momento es la menos exitosas en la historia de la franquicia y representó al menos una pérdida de 50MDD para Disney. Alden Ehrenreich, el actor que interpretó a Han Solo, firmó por tres películas, lo que significa que aún tiene la capacidad de regresar al papel en algún otro spinoff. Aunque es casi un hecho de que “Solo” no tendrá una secuela.

Abrams, quien dirigió “The Force Awakens” en 2015, está regresando a la silla de director para el Episodio IX, luego de la salida de Colin Trevorrow de la cinta en septiembre de 2017.

“Star Wars: Episodio IX” contará con las actuaciones de Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Billie Lourd, Keri Russell, Matt Smith, Anthony Daniels, Mark Hamill, Billy Dee Williams, Carrie Fisher, Naomi Ackie y Richard E. Grant.