Tenemos nuevo Joker y parece ser Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix será el nuevo joker

Joaquin Phoenix será el nuevo joker

Primero fueron rumores, luego fue emoción y hoy sabemos que es un hecho -al menos así lo afirma The Hollywood Reporter-, Joaquin Phoenix será el próximo archienemigo de Batman, The Joker, confirmando así la nueva película sobre los orígenes de este villano.

De acuerdo al medio, Warner Bros. llegó a un acuerdo con el actor estadounidense y la noticia será dada a conocer de manera oficial la próxima semana durante una de las conferencias de la Comic-Con que se llevará a cabo en San Diego.

Tenemos nuevo Joker

Además, The Hollywood Reporter asegura que, con el contrato ya firmado, el rodaje comenzará en septiembre en nueva York.

El encargado de dirigir la película será Todd Phillips, quien junto a Scott Silver escribió el guión, del que el medio de comunicación adelanta una pequeña sinopsis:

En ‘The Joker’ exploraremos la vida de un hombre despreciado por la sociedad, donde no es sólo trataremos de adentraros en su carácter energético, sino también de contar una historia más amplia”. 

Con lo anterior, queda al descubierto que esta nueva película de The Joker estará fuera del Universo DC, pues se hablará de cómo inició la travesía del Joker y el momento en el que se convirtió en el enemigo de Batman.

Tenemos nuevo Joker

Suponiendo que, de ser cierto que el rodaje comienza en septiembre, podríamos esperar ver la película de The Joker, tal vez, a finales del próximo año… pero para saber eso, habrá que esperar el comunicado oficial.

Otro factor inquietante es el presupuesto, pues se tienen estimados alrededor de 55 millones de dólares, algo muy bajo comparado a otras producciones, aunque tal vez se deba a que no habrá grandes efectos especiales. Puede suceder. 

Anteriormente, se mencionó que Martin Scorsese formaría parte del equipo de The Joker, pero Hollywod Reporter no dice nada al respecto, así que, hasta ahora, parece estar descartada esa posibilidad. 

Este nuevo filme, tendrá un tono más oscuro, pues se plantea más como un drama criminal.

Sabiendo que Jared Leto se encuentra trabajando en su propia película de The Joker, como un spin off de Suicide Squad, una pregunta queda en el aire:

¿Quién será el mejor Joker?