The Batman ya tiene su Falcone

John Turturro será Carmine Falcone

The Batman sumó un nuevo nombre a su elenco. El pasado viernes a través de Twitter el director Matt Reeves confirmó que John Turturro será parte de la nueva película del murciélago.

Turturro, quien es conocido por sus papeles de personaje bizarro, extranjero inadaptado, peculiar y, hasta ofensivo para algunas personas, en películas como Barton Fink y The Big Lebowski, interpretará a Carmine Falcone. En los cómics de DC, ese personaje es el líder de la Familia Falcone, una poderosa organización criminal que opera en Gotham.

En ese sentido, su aparición en The Batman es particularmente interesante considerando que la Familia Falcone tiene un importante rol en la historia de The Long Halloween, el cómic que muchos ya asocian a la apuesta que tendrá esta película que buscará poner un acento en las habilidades de detective del Caballero Oscuro. Hay que recordar que las historias clásicas de Batman han tenido un revival los últimos años y, que han ayudado a mantener en orden la historia del murciélago, tanto para los viejos conocidos como para los nuevos fans por conocer… Sí, no todo es Batman+Justice League.

Previamente Carmine Falcone fue interpretado por Tom Wilkinson en Batman Begins y John Doman le dio vida en la serie Gotham. Al menos la contraparte cinematográfica no tuvo sus mejores momentos con el Caballero de la Noche pasando, cuando menos, como desapercibido por todos los fans. Si somos justos, la editorial y Warner no han seleccionado películas que le faciliten la vida a los gangsters de Gótica, pero parece que todo está por cambiar muy pronto.

La nueva película de Batman será encabezada por Robert Pattinson en el rol titular, mientras Zoë Kravitz dará vida a Selina Kyle/Catwoman, Andy Serkis será Alfred Pennyworth, Paul Dano interpretará a The Riddler y Jeffrey Wright estará tras el Comisionado Gordon.