The Joker tendrá segunda parte

Y sí… habrá segunda parte de The Joker

Por fin llegó la noticia que tantos fanáticos de las películas de super héroes, anti héroes y villanos estaban esperando. Después de meses de especulaciones y de un éxito rotundo en taquilla, ¡se acaba de confirmar la existencia de una secuela de The Joker!

Aunque por momentos no parecía que esto fuera a ocurrir, ya que Warner Bros es muy protector con el canon DC y todas las demás ofertas en la historia de la productora han sido para una película y solo una película, este era el camino que se tenía que tomar. Más de mil millones de dólares en taquilla te pueden y deben conseguir lo que quieras. Es justo lo que logró el director Todd Phillips.

La historia de lo sucedido se relata de la siguiente manera. Después del de fin de semana inaugural de The Joker de $ 96.2 millones de dólares, Todd Phillips se dirigió a la oficina del presidente de Warner Bros. Pictures Group para proponer una idea bastante locochona pero muy interesante: los derechos para desarrollar una cartera de historias de origen de personajes de DC.Toby Emmerich, presidente de Warner, se resistió, pero Phillips no saldría con las manos vacías de esa reunión. 

Ahora que Joker ha roto todos los récords que tenía por delante, una secuela está en camino. Mientras la película sigue recaudando dinero en el extranjero, Phillips está en conversaciones para repetir su papel como director junto con el escritor Scott Silver, para volver a armar en conjunto una película digna de la obra maestra que entregaron a principios de octubre.

Aunque aún es muy pronto para saberlo, la probabilidad de que Joaquin Phoenix sea parte de esta secuela es bastante alta. Honestamente no tendría mucho sentido hacer una sin su espectacular presentación (aunque de vez en cuando salimos sorprendidos). Por ahora el actor americano nacido en Puerto Rico va que vuela a ganar un Oscar a mejor actor en la próxima entrega de los premios más importantes en el mundo del cine.