The Mandalorian ficha a Robert Rodriguez

El director podría trabajar en al menos un episodio de la serie

Aunque previamente había sido rumoreado, finalmente se ha dado como confirmado que Robert Rodriguez, director de películas como La Balada del Pistolero y la reciente Alita: Battle Angel, colaborará en la segunda temporada de The Mandalorian dirigiendo al menos un episodio de la serie de la plataforma de streaming Disney+.

Tanto el portal HN Entertainment como /Film aseguran que han confirmado de forma independiente la participación del director, quien a la fecha ha trabajo en series como “Del Crepúsculo al Amanecer” y “Matador”. Y sí, uno de nuestros directores favoritos, al parecer Disney está metiendo todo al asador al hacerse de tan renombrada figura, ¿cuál será la estrategia? ¿Querrán acercarse un poco más a un público adulto al que todavía no logran convencer? Ya veremos qué es lo que se trae en manos la casa del ratón.

El rumor original también agregó que James Mangold, de películas como Logan, también participaría en la serie, pero ese rumor no ha sido confirmado hasta ahora. Pero, como bien sabemos, cuando el río suena es porque agua lleva.

En cuanto a lo de Rodriguez, este mantiene una amistad de larga data con Jon Favreau y, más aún, tiene gran experiencia en el manejo de proyectos cargados a los efectos digitales. Y… claro, sangre, mucha, mucha sangre entonces, sin duda podemos esperar muchos combates y algunas cuantas escenas de esa comicidad tan propia de Robert Rodríguez.

Tengan en cuenta que The Mandalorian terminó sus filmaciones a comienzos de marzo, por lo que los problemas que se han generado con el cornavirus solo podrían ponerle trabajas en la etapa post-producción. Claro, a menos que necesiten refilmaciones que por ahora no se podrían concretar.

En cuanto tengamos más novedades, se las haremos saber; mientras, ya pueden ir imaginando ese maravilloso, sangriento y combativo capítulo de The Mandalorian