The Mandalorian ya venció a Stranger Things

The Mandalorian se asienta como la serie más popular

The Mandalorian sin duda es una de las series más populares del momento. Pese a que esta nueva adición al universo de Star Wars aún no está disponible oficialmente en todo el mundo, de la mano de su apuesta en un rincón quizás menos explorado de la galaxia y personajes como el adorable “Baby Yoda”, la serie exclusiva de Disney Plus ha logrado conquistar a los fanáticos y así lo demuestra un nuevo estudio.

Forbes recoge una investigación de la empresa Parrot Analytics, que se especializa en analizar datos de canales de televisión y plataformas de streaming, y que tomando como referencia la primera semana tras sus respectivos estreno, identificó que The Mandalorian es más popular que Stranger Things 2. Todo claro, dentro del mercado estadounidense. Según el reporte, la demanda de The Mandalorian tras su primera semana disponible en Estados Unidos es un 69.8% más de lo que marcó la segunda temporada de Stranger Things durante ese mismo período en Netflix.

En ese sentido, el reporte también indica que  The Mandalorian registró un 72.3%  más de demanda que la temporada 11 de Doctor Who (BBC), un 175%  más de demanda que la temporada 2 de Westworld (HBO) y un 289% más de demanda que la temporada 2 de Star Trek: Discovery (CBS All Access).

De hecho, situándose solo 4 días después de los respectivos estrenos, The Mandalorian superó el interés de Good Omens (Amazon Prime) por un 58.7% y la demanda de  The Umbrella Academy (Netflix) por un 35.8%.

Por otra parte, este reporte se complementa con otro informe de Parrot Analytics que indica que actualmente la serie live-action de Star Wars es la serie original más demandada en los streaming de Estados Unidos, por sobre Stranger Things, Titans, The Crown y Castle Rock.

The Mandalorian estrena sus episodios semanalmente a través de Disney Plus, un streaming que ese espera que llegue a América Latina el próximo año.