The Rise of Skywalker nos revelará varios misterios.

The rise of Skywalker nos acercará a la fuerza

Tanto para fans como para subidos al tren pareciera muy sencillo hablar sobre la fuerza, sobre qué es, que no es, cómo se distribuye y se maneja, etc. Pero en realidad, poco sabemos sobre ella.

“Es un campo de energía creado por todas las cosas vivientes. Nos rodea, nos penetra, y mantiene unida la galaxia”, así es como Obi-Wan Kenobi describe a la Fuerza en la película original de Star Wars pero, aunque desde 1977 la franquicia se ha expandido mediante una variedad de medios, aún se mantienen varias interrogantes sobre cuáles son los alcances de esta misteriosa y poderosa energía.

Así, pese a que probablemente nunca se establecerán por completo todas las capacidades y limitaciones de la Fuerza, uno de los guionistas de Star Wars: The Rise of SkywalkerChris Terrio, prometió que el Episodio 9 buscará responder algunas importantes preguntas respecto a este elemento.

“¿Qué tan fuerte es la Fuerza? Suena un poco simple, pero en realidad cuando te enfocas en eso (cambia)”, comentó Terrio a la revista Empire. “Eso es una especie de Zen Koan que podríamos meditar, realmente, no literalmente con posturas de yoga o algo así, pero discutirlo, ‘¿Qué es la Fuerza y qué tan fuerte es la Fuerza?‘ Esas dos cosas fueron realmente importantes”.

En las películas los alcances de la Fuerza aún no son explicados completamente y en el nuevo canon general de la saga todavía no hay respuestas definitivas a todas las interrogantes. Así, lo cierto es que hasta ahora se ha señalado que habría una conexión física entre la Fuerza y sus usuarios y que esta ha sido utilizada por Jedi y Sith además de otras personas sensibles a su poder. Por lo que parece natural que la despedida de la “Saga Skywalker” pretenda ahondar un poco más en misterio detrás de la Fuerza.

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará el 18 de diciembre.