Valkyrie es el primer personaje LGBTTIQ de Marvel

Todo pasará en Thor: Love and Thunder

Antes del estreno de Thor: Ragnarok, la actriz Tessa Thompson adelantó que le tocaría interpretar al primer personaje bisexual de Marvel Studios. Sin embargo, una vez que la película fue estrenada, dicho aspecto de Valkyrie solo queda superficialmente entre líneas.

Pero luego de que personaje quedó como la regente de Asgard al final de Avengers: Endgame, oficialmente la productora liderada por Kevin Feige se abrirá a abordarla en pantalla como su primer personaje LGBTQ.

Todo sucederá en Thor: Love and Thunder, la cuarta película protagonizada por Chris Hemsworth y que incluirá el retorno de Natalie Portman como Jane Foster, quien finalmente portará el martillo al igual como pasó en los cómics.

En la presentación hecha por el estudio en la Comic-Con, Thompson explicó ante la audiencia de la Comic-Con que Valkyrie “como nueva reina, necesitará encontrar a su reina”.

De forma más directa, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, conversó con io9, quienes le consultaron si la película explorará directamente ese aspecto del personaje. “La respuesta es sí. Está por verse cómo eso impacta a la historia por el nivel de representación que verás a través de nuestras películas, no solo en Thor 4“, explicó para el medio.

Tengan en cuenta que en The Eternals, presentarán a una súper heroína sorda, por lo que la representación no solo se relacionará con la diversidad sexual, sino que también con otros aspectos de la inclusión que van llegando de a poco a las pantallas de cine.

Esperemos a ver a dónde nos van llevando estas nuevas historias que se van entrelazando con las historias de superhéroes que ya conocemos y que, sin duda, vuelven a poner a Marvel en ese lugar especial en el que se han mantenido a lo largo de los últimos 15 años en las salas de cine.