Verano del 68, la serie de TV UNAM

TV UNAM lanza su primera serie

TV UNAM lanza su primera serie

Aunque no lo crean, TVUNAM también hace series, sí… así como lo escucharon, estos muchachos no nada más se dedican a pasar programas antiguos, también hacen series y la mera buena ya se estrenó por su canal.La serie mexicana Verano del 68, se estrenó miércoles 1 de agosto a través de TV UNAM, informó la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La producción dirigida por Carlos Bolado está inspirada en hechos reales (no verdad histórica) que tuvieron lugar durante el Movimiento Estudiantil de 1968. El realizador veracruzano ya había trabajado con esta trama en su cinta Tlatelolco: Verano del 68, sin embargo en esta ocasión aludirá a diversos acontecimientos y actores políticos de la época que no estaban incluidos en la película de 2013.

Ahí narra la historia de dos jóvenes provenientes de diferentes estratos sociales: Félix, estudiante de la UNAM y Ana María, alumna de la Universidad Iberoamericana, quienes participan en las protestas previas a los Juegos Olímpicos en la Ciudad de México. El padre de Ana trabaja para el Gobierno del Presidente en turno y el hermano de Félix es integrante de la Policía Judicial.

Verano del 68, la serie de TV UNAM

También es clave otro personaje: un reportero (interpretado por Rodrigo Murray) que realiza una investigación periodística y cuyo papel rinde homenaje a Julio Scherer.

Una forma de Ulises y Renata pero universitarios y revolucionarios, pero la idea se queda ahí. A pesar de ser TVUNAM parece que a los productores de series y/o productos televisivos les cuesta mucho trabajo salir del modelo de relación humana para la televisión. Esperemos que TVUNAM haga un gran trabajo y que esta serie les guste a todos por igual.

Si no han podido echarle un ojo, revisen la programación de TVUNAM o chequen su canal de YouTube y dígannos qué les pareció.