WarnerMedia se hace HBO en Latinoamérica

WarnerMedia se expande a lo grande

Las cosas entre las grandes casas productoras y de distribución de contenidos multimedia se siguen moviendo. Parece que Warner quiere comenzar a hacer válido el capital en otro lugar que no sea la producción cinematográfica después de unos cuantos tropiezos con los títulos de DC que ha llevado al cine. Ahora, para curiosidad de los fans de las inversiones en medios, los servicios de HBO, Max, Cinemax HBO Go cambiarán de control en los países de habla hispana en Latinoamérica y el Caribe. Brasil queda fuera de esta transacción.

WarnerMedia a través de un comunicado de prensa confirmó que ya llegado a un acuerdo para adquirir la participación minoritaria de Ole Communications que posee de HBO Ole Partners, el joint venture que ambas compañías tienen. Al concluirse la transacción WarnerMedia el dueño total de los servicios HBO, Max, Cinemax y HBO Go en Latinoamérica excepto Brasil, donde la operación de HBO Brasil Partners continuará como actualmente funciona.

Con esta adquisición, se confirma que se podrá traer versiones localizadas del servicio HBO Max para la región de Latinoamérica, mismo que está próximo a estrenarse en EUA. Se mencionar que la adquisición en Brasil no se concretó debido a la incertidumbre que existe a nivel regulatorio para hacer dicha inversión.

Ole Communications es la encargada de operar la distribución de diversos canales básicos de cable de la región incluyendo Warner Channel, A+E Networks Latin America, NBCUniversal International Networks Spanish Latin America, Sony Pictures Entertainment.

WarnerMedia y Ole Communications fueron los responsables de traer la programación de HBO por primera ocasión a Latinoamérica en 1991, marcando la llegada de los canales premium a la región.

El comunicado no indicó la posible fecha para la llegada de HBO Max en la región, pero sabemos que eventualmente así será. HBO últimamente ha andado con todo, parece que ya está capitalizando todo lo obtenido con Game of Thrones a unos cuantos meses de su inesperado e insatisfactorio final.