Watchmen de HBO recibe el visto bueno

El proyecto de serie ya fue avalado por uno de sus creadores

El proyecto de serie ya fue avalado por uno de sus creadores

Hay riesgos asumidos que hay que tomar en serio, no es fácil retomar el trabajo de alguien y darle continuidad o peor aun, intentar mejorarlo. Hay gente que asume esta responsabilidad y se lanza al ruedo con todas las armas con las que dispone, y en algunas ocasiones tienen el gusto de tener el visto bueno de los creadores originales. Hemos estado esperando la nueva serie de Watchmen, tenemos algo de información de por aquí y por allá del tema pero nada que nos hable de su calidad narrativa. Pero ahora tenemos una buena pista pues  Dave Gibbons, artista del cómic original de “Watchmen” ha dado un voto de confianza al nuevo proyecto de serie de TV del productor Damon Lindelof para la cadena HBO.

Watchmen de HBO recibe el visto bueno

“Sé poco del proyecto. He conversado con Damon y leí el guión del piloto. No creo que sea mi lugar el decir mucho sobre esto, excepto que encontré la aproximación en verdad refrescante, emocionante e inesperada” declaró Gibbons a Entertainment Weekly. “No creo que será lo que la gente cree que va a ser. Ciertamente, no era lo que yo imaginaba que sería. Creo que es extremadamente fresco. De verdad quiero verlo en la pantalla. Soy resistente a las precuelas y secuelas en los cómics, pero lo que Damon está haciendo no es eso, está muy lejos de serlo.  Es reverente y fiel a material fuente (es decir la novela gráfica que Alan Moore y yo hicimos), pero no pisa en el mismo piso, no es una reinterpretación. Se acercó de una manera completamente inesperada”.

Gibbons también adelantó que esta nueva serie es más experimental y menos directamente relacionada con la historia original como las series en cómic de “Before Watchmen” y “Doomsday Clock” de DC, y lo comparó más con la historia de Grant Morrison y Frank Quietly inspirada en el multiverso de “Watchmen” titulada “Pax Americana”.

HBO ya dio luz verde a la serie de “Watchmen”, sin embargo aún no hay fecha de estreno para dicha producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here