Ya casi se estrena el documental de Tony Hawk

Pretending I´m Superman, el documental sobre Tony Hawk´s Pro Skater

La saga de videojuegos sobre andar en skate y sacar todos los trucos posibles como si fueras un patinador profesional, Tony Hawk’s Pro Skater regresará una vez más para contar la historia detrás del juego más querido por todos aquellos que se congregaban en su pista de patinaje local.

Pretending I’m Superman es el título del documental, que hace referencia a la canción de Goldfinger en la primera entrega de la saga. El largometraje narrará los hechos que culminaron en el lanzamiento del juego en 1999, seguirá la historia desde su nacimiento hasta su debut, y el 29 de febrero se estrenará en California en el marco del Mammoth Film Festival.

El documental fue producido por Ralph D’Amato, el mismo productor de la mayoría de los juegos de la franquicia y quien fue parte de Neversoft, el estudio detrás de estos. En el documental mostrará los problemas a los que se enfrentaron para que el juego se publicara y el revuelo que causó después de su lanzamiento.

Asimismo, cuenta con entrevistas exclusivas con Tony Hawk y otros profesionales del skate, como Rodney MullenSteve Caballero y Chad Muska, quienes han hecho apariciones en distintas entregas de la serie. Hawk y Mullen se unirán a un panel de discusión después de la presentación del documental.

Pretending I’m Superman tampoco tuvo un camino fácil para poder realizarse, ya que desde el 2017 tuvo que someterse a un crowdfunding, pero según un reporte de Mic, el documental finalmente logró conseguir financiamiento independiente.

El estreno mundial de Pretending I’m a Superman tomará lugar en el Mammoth Film Festival de California el próximo 29 de febrero. Todavía no hay fecha de estreno en otros países y/o en otros festivales pero, en cuanto tengamos más información se las haremos saber. Sin duda es el documental que merecemos para una época tan álgida como la nuestra.