Ya hay fecha de estreno para lo nuevo de Evangelion

En el 2020 se estrenará la última película de Evangelion

El icónico anime Neon Genesis Evangelion tendrá su último largometraje. Recientemente se compartió un nuevo adelanto de lo que vendrá en la próxima y última película de la emblemática serie de los 90, además de que también se reveló la fecha de estreno.

Este material llevará por nombre Shin Evangelion Gekijoban, o Evangelion 3.0+1.0, y llegará a las salas de cine en el verano de 2020 para cerrar la saga de cintas que han salido desde desde el 2007.

La cuarta entrega de la serie cinematográfica denominada Rebuild of Evangelion por fin arribará a casi ocho años de su último largometraje. Será en junio de 2020 cuando podamos ver la última película de esta saga, de acuerdo con el último teaser lanzado en los cines de Japón.

El público ha tenido que esperar casi ocho años para poder ver el capítulo final de la saga de estas películas del director Hideaki Anno, cuya última entrega fue lanzada en 2012, con Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo.

La cinta recién anunciada fue aplazada en un par ocasiones. Luego del estreno de E:3.0, el Estudio Khara -encargado de producir la saga- había revelado que la última película se pondría en circulación en 2013.

Esto no sucedió finalmente y se volvió a re agendar el estreno para 2015. En ese año tampoco se liberó el largometraje, ya que el director -y creador de la serie original en los 90-, Hideaki Anno, se encontraba colaborando en el realización de la película Godzilla: Resurgence (2016).

Luego de concluir su participación en la cinta de la criatura japonesa, Anno regresó para continuar con la producción del último film animado de Evangelion, situación que Estudio Khara confirmó en abril de 2017 cuando comenzaron a buscar personal de animación.

Además del nuevo tráiler que se emitió solo en las salas de cine japonesas, los realizadores ya habían mostrado 10 minutos de la película durante la Expo Japan de París en julio de 2019.