Ya sabemos quién le dará nueva vida a Elvis Presley

Elvis Presley tendrá película biográfica

Recordamos a Baz Luhrmann por algunas películas importantes de los 90 y principios del nuevo milenio como Rome + Julieta de 1996 junto a Leonardo DiCaprio y Claire Danes, Moulin Rouge!de 2001 con Ewan McGregor y Nicole Kidman en uno de los musicales más populares y The Great Gatsby de 2013 donde repitió elenco con DiCaprio para la adaptación de la novela homónima de Fitzgerald. Y ahora, el director regresará a los estudios para realizar la biografía de Elvis Presley.

Su filmografía es relativamente corta, pero ha tenido un impacto importante en la industria del cine, y más considerando que ha trabajado en repetidas ocasiones con actores y actrices de la lista A de Hollywood como DiCaprio y Kidman (quien protagonizó Australia en 2008 junto a Hugh Jackman). Así que el anuncio de una nueva producción después de casi seis años de ausencia sobre una de las figuras más icónicas de la música, ha generado muchas conversaciones.

La noticia de hoy es que, finalmente, Luhrmann encontró al actor que interpretará a Elvis Presley. Se trata de Austin Butler, conocido por su trabajo en producciones para la televisión infantiles de Nickelodeon y Disney Channel como Hannah Montana, iCarly y Zoey 101Austin Butler venció a varios actores y cantantes que se habían mencionado para dar vida a Elvis como Ansel Elgort (quien protagonizará West Side Story de Steven Spielberg), Miles Teller (protagonista de Whiplash) y Harry Styles (quien fuera parte de One Direction y debutó como actor en Dunkirkde Christopher Nolan).

De acuerdo con algunos medios como Varietyel proceso de casting fue largo, y a finales de junio, probaron los actores ya con maquillaje, peinado y vestuario. Al final, Luhrmann se fue por Austin Butler, quien últimamente ha aparecido en algunas películas de alto perfil como The Dead Don’t Die de Jim Jarmusch de este año y Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino, donde interpreta a Tex Watson, uno de los asesinos de Sharon Tate como parte de las actividades de la Familia Manson.

Nota: También apareció en The Bling Ring, pero no la película de Sofia Coppola, sino en una producción para la televisión.

En la biografía de Elvis Presley de Baz Luhrmann, también aparecerá Tom Hanks como Tom Parker, el mananger de Presley. “Sabía que no podía hacer esta película si el elenco no era el correcto, y buscamos a un actor que tuviera la habilidad de evocar el movimiento natural y las cualidades vocales se esta preciada estrella. Pero también su vulnerabilidad como artista“, dijo el director en un comunicado. De acuerdo con la misma publicación, Butler destacó de entre los demás por su trabajo en The Iceman Cometh, una obra de Broadway en la que también aparece Denzel Washington.

La biografía de Elvis Presley se centrará en la relación entre Elvis y Parker, su manager, desde sus inicios como un cantante y músico pobre, hasta convertirse en una de las máximas figuras de la música y el rock & roll. La producción de este filme comenzará en 2020 por cuestiones de agenda de Tom Hanks.