YouTube Original liberará su contenido

En septiembre YouTube liberará contenido

Lo prometido es deuda y un par de meses después del anuncio YouTube informó que su contenido de YouTube Originals será gratuito para todos los usuarios a partir del 24 de septiembre. En la práctica esto significa que desde esa fecha la series, películas y especiales creados por la compañía de Google no serán exclusivos para los suscriptores de YouTube Premium, aunque aquellos que paguen por el servicio tendrán algunas ventajas especiales.

Ante todo el contenido de YouTube Originals estará disponible de manera gratuita porque la compañía impulsará un sistema basado en anuncios, los que no serán un problema para los suscriptores del servicio Premium.

Por otra parte, quienes paguen por acceder al contenido original de la plataforma podrán disfrutar de contenido extra como cortes del director y escenas adicionales de las series y películas de este servicio. Todo mientras también podrán descargar el contenido para verlo sin conexión y ver las series completas al minuto de su estreno. Algo que no será posible para quienes opten por el servicio gratis con avisos, ya que deberán esperar semana a semana por nuevos episodios.

De acuerdo a lo anunciado por YouTube, las series, las películas y los eventos en vivo presentados por Originals después del 24 de septiembre serán gratuitos para los usuarios que no sean miembros del servicio Premium, mientras que algunas de las producciones ya estrenadas estarán disponibles “ahora o próximamente, con anuncios, por un tiempo limitado para quienes no son miembros”.

Por ejemplo, esos contenidos que llegarán a futuro incluyen:

  • Cobra Kai
  • Impulse
  • Groom
  • Mind Field
  • Liza on Demand

Pese a que esta decisión apunta a un cambio de estrategia para el futuro de YouTube Premium, la apuesta de la compañía todavía implica que producciones como BTS: Burn the Stage, Fight of the Living Dead o Idolish 7aún no estén entre los planes para su lanzamiento gratuito. Por lo que si están buscando ver algún contenido en particular, es mejor que consulten si está o no comprendido en la lista de títulos que por ahora permanecerán en Premium.

YouTube anunció la decisión de cambiar la estrategia de sus producciones originales el pasado mes de mayo y, de acuerdo al reporte de Deadline en aquella instancia, ahora la compañía pretendería enfocarse en programas y especiales sin guión.