Aparece un nuevo personaje gay en la casa Marvel.

Iceman sale del clóset.

Iceman sale del clóset.

Iceman ha tenido su primera experiencia con un hombre en la última edición de su cómic, besando a un chico después de 54 años de aparecer en las páginas de los cómics. Este super héroe gay ha salido del clóset hace poco en una muy mala experiencia con sus padres.

En el universo Marvel actual, existen dos Bobby Drake, el adulto que es del que estamos hablando ahora y el adolescente (que viene del pasado) y se le adelanto al adulto, al salir del clóset primero y al besar al inhumano llamado Romeo.

Aparece un nuevo personaje gay en la casa Marvel

En el cómic de Iceman además de enfrentarse continuamente con diferentes villanos, también podemos ver a este clásico héroe lidiar con su vida personal y ahora por fin tener un interés romántico en Judah, un chico al que conoce en un bar y con quien tiene su primer baile con otro hombre y su primer beso también.

Los X-Men siempre han abordado y celebrado el tema de la diversidad y ahora con dos Iceman en el universo Marvel seguramente comenzaremos a ver mucho romance y representación LGBT+. Ahora no estaría mal ver esta representación libre de estereotipos aparecer en las películas de Marvel, sin duda esta buena práctica pondría a Marvel en un nuevo lugar dentro del panorama de las empresas defensoras de los derechos de las personas LGBTTIQ+. Si bien con Deadpool tuvieron un ligero acercamiento, todavía falta representar de manera justa, incluyente y libre de discriminación por estereotipos a las diversidades y disidencias sexuales.

Por otro lado, ya les hemos hablado sobre los personajes LGBTTIQ+ de DC, pero sí… la casa oscura de los cómics tampoco se ha lanzado a llevar a estos personajes al cine. Ante este panorama restringido nos preguntamos ¿Cuál será la empresa que le entre con todo al mundo LGBTTIQ+? Ya veremos…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here