Archie Comics anuncia Dick Tracy volverá para este 2018

El personaje clásico de Chester Gould tiene nueva casa editorial e inicia publicaciones en abril de 2018.

El personaje clásico de Chester Gould tiene nueva casa editorial e inicia publicaciones en abril de 2018.

Dick Tracy, uno de los personajes más legendarios de los cómics regresará al mainstream, gracias a Archie Comics, quienes adquirieron la licencia del afamado detective de sombrero y gabardina amarilla. Para algunos de nosotros ver a Dick en la pantalla chica fue una realidad gracias a aquella serie de la época de la mesoamerica antigua que pasaban en tele abierta por allá de los 90. Ahora la cosa se renueva para darle nueva vida al gran detective. Quizá no teníamos mucha idea de los comics en aquella época pero ahora tendremos una nueva oportunidad.

Alex Segura Michael Moreci (co-presidente de Archie Comics) serán los escritores de esta nueva serie; con arte de Thomas Pitilli, quien ha realizado portadas previamente para el título “Riverdale”.

Archie Comics anuncia Dick Tracy volverá para el 2018

“El término ‘sueño hecho realidad’ es un lastimoso cliché, pero es en extremo certero en esta situación” declaró Segura. “Aún me pellizco sobre esto. No puedo creer que esté pasando” agregó Moreci. “El tener la oportunidad de contribuir en este tremendo legado es un honor y una emoción”.

“Dick Tracy” fue creado por Chester Gould y apareció por primera ocasión e 1931 en las páginas de periódico Detroit Mirror. Las tiras del personajes de la mano de su creador se publicaron hasta 1977, pero estas han continuado publicación con otros artistas. De manera más reciente, Mike Curtis y Joe Stanton se hicieron cargo del personaje y su trabajo les ha valido múltiples reconocimientos y no es para menos. En verdad esperamos que esta cinta cumpla con los estándares de calidad que la historia merece.

Pasando a las cuestiones oficiales sobre este grato anuncio, les contamos que el nuevo título de Segura, Moreci y Pitilli, estará a la venta a partir del 11 de abril de 2018. Su #1 contará con portadas de Pitilli y Franceso Francavilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here