Batman y Harley Quinn harán equipo

Batman se une a una de las villanas favoritas de Gótica

Como parte de la nueva etapa del personaje, que comenzará en enero de la mano del escritor James Tynion IV, DC Comics reveló los adelantos de los dos números de la serie regular de Batman que lanzará durante marzo.

Con Jorge Jiménez sumándose como dibujante, quizás lo más llamativo es el hecho de que en Batman #90 entrará a actuar un nuevo villano llamado “El Diseñador”, quien forjó un plan maestro criminal para reunir a los mayores criminales de Gotham para crear el crimen perfecto. Y en ese escenario, Catwoman será la clave al tener el mayor secreto de todos. “Si Batman le gana al Diseñador, lo perderá todo”, explican.

Por su parte, en Batman #91 continuará la historia estableciendo que Catwoman “tendrá que cometer el mayor robo en la historia de Gotham” para salvar a la ciudad, mientras en su pista están el Pingüino, el Acertijo, un grupo de asesinos y el propio Diseñador. Pero mientras Batman podría ser su más grande obstáculo, pese a que ella lo hará todo para salvarlo, el hombre murciélago tendrá una ruta complicada al tener a una nueva sidekick: Harley Quinn.

Obviamente eso último no implica algo permanente, pero será un gancho no menor para ver cómo se articula la dinámica entre ambos personajes. Ya parece normal que los personajes femeninos en Batman jueguen papeles ambiguos, desde Catwoman hasta Poison Ivy, todas en algún momento han jugado un juego de rol entre los buenos y los malos, a veces en un bando, a veces en otro sin dejar claro nada.

Ahora, parece que este título nos dejará ver una faceta más “amable” de la Dr. Quinn o, al menos eso es lo que creemos, ¿será que esta relación haga estallar la furia del Joker? No lo sabemos bien pero, suena por lo menos ineresante.