Catwoman cumple 80 años y DC lo quiere celebrar

DC celebrará en grande el cumpleaños de Catwoman

Estos años han sido de lo más movido que ha tenido Ciudad Gótica y sus habitantes en toda su historia. Desde hace más o menos 10 años, el Caballero de la Noche y compañía han celebrado (y la mentado) una enorme cantidad de películas, videojuegos, historias en comics, han celebrado cumpleaños, muertes lamentables (Lagrimita por Alfred), apariciones y reapariciones en todas las facetas de la vida de sus personajes. Bueno, ahora hasta DC les hizo una editorial para ellos solitos (Black Label).

A todo esto se suma que este próximo 15 de abril, DC Comics celebrará los 80 años desde la creación de Catwoman con un número aniversario especial de 100 páginas.

Como un cómic que tendrá un costo de $9.99 dólares, su principal gancho radicará en la convocatoria de escritores y dibujantes reconocidos, quienes aportarán con historias que buscarán reflejar cada una de las facetas de este clásico personaje creado por Bill Finger y Bob Kane.

No solo eso, el cómic también atraerá la atención de los coleccionistas, ya que contará con múltiples portadas. La principal será la de Joëlle Jones, pero también participarán Adam Hughes (1940), Travies Charest (1950), J. Scott Campbell (1960), Frank Cho (1970), Stanley “Artgerm” Lau (1980), Gabrielle Dell’otto (1990), Jim Lee y Scott Williams (2000) y Jeehyung Le (2010).

Y ahora la mayoría de las portadas fueron reveladas por la editorial, salvo la de que involucra a Jim Lee. Lamentablemente no hay muchas participaciones femeninas, al menos en lo que refiere al desarrollo de las portadas, pero ya veremos qué tal se dan las cosas en lo que viene para Catwoman, quizá sea el evento que necesita DC para darle un nuevo giro a la presencia femenina en el desarrollo de las historias de Selina.

LAS PORTADAS DE CATWOMAN 80TH ANNIVERSARY 100-PAGE SUPER SPECTACULAR #1

Joëlle Jones

Adam Hughes

Travis Charest

J. Scott Campbell

Frank Cho

Stanley Lau

Gabriele Dell’Otto

Jeehyung Lee