El Chapulin Colorado es la nueva estrella de marvel

El Chapulin Colorado vuelve en forma de comic para Marvel.

chapulin colorado en marvel

El Chapulin Colorado vuelve en forma de comic para Marvel.

Muchachos, que no cunda el pánico, al parecer hay una empresa muy comprometida a regresarle la vida a uno de los personajes clásicos de la televisión mexicana. Aunque su popularidad ya no brilla en las generaciones presentes, todavía existe un grupo considerable de personas que conoce e incluso recuerda al Chapulín Colorado con cariño. El personaje interpretado por Roberto Gómez Bolaños, conocido también como “Chespirito”, alegró la vida de chicos y grandes en los años 70, pero lo que nos hace recordarlo hoy es que Marvel creó un personaje para rendirle tributo.

chapulin colorado en marvel

Así es, el dibujante Humberto Ramos se unió al escritor perteneciente a la popular casa de cómics, Mark Waid, para así dar vida a una chica que portaría un atuendo cuyo diseño es basado en el traje original del superhéroe mexicano. Para poder hacer esto posible, primero tuvieron que pedir permiso a Paulina Gómez Hernández, la hija del difunto Roberto.

Después de que se diera el visto bueno, ambos genios pusieron manos a la obra para desarrollar la historia de Fernanda Rodríguez, una joven mujer de ascendencia méxico-estadounidense que viste un traje especial con un el que es capaz de dar enormes saltos. Su lucha contra el crimen será registrada en una saga de historietas conocida como Champions, donde unirá fuerzas con Viv, la hija de Vision.

Como dato curioso, Red Locust se traduce al español como Langosta o Chapulín Rojo. Para que vean que nada en su creación fue precisamente un accidente.

chapulin colorado en marvel

En fin, hasta ahora se sabe muy poco acerca de lo que hará la nueva heroína de Marvel o de la relevancia que tendrá en los cómics, pero tenemos la corazonada de que pronto nos enteraremos de más. Mientras tanto, será nuestro deber desear suerte a Fernanda, porque los malos más malotes del mundo estarán tras ella.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here