¿Cómo cambiará todo ahora que Clark Kent revelará su identidad?

¿Superman #18 cambiará la vida de Clark Kent?

En diciembre Clark Kent le contará a todo el mundo que es Superman, o al menos eso es lo que prometen Superman #18 y los otros cómics relacionados a aquel número que será escrito por Brian Michael Bendis y contará con los dibujos de Ivan Reis.

Obviamente un anuncio de este tipo tendrá un gran impacto en el Universo DC, de hecho ya se tantea que hasta un villano se pasaría al lado de los héroes por esto. Sin embargo, hay algo que no tienen que esperar que se concrete en esta historia: la desaparición de Clark Kent.

Aunque con el mundo consciente de que el reportero de Smallville y el hombre de acero son la mismas personas sería sencillo especular que la existencia de la figura de Kent no tendría mucho sentido, en una nueva entrevista Bendis recalcó que Clark es fundamental para la identidad del héroe y no se esfumará con esta revelación.

“Entiendo por qué la gente pensaría de inmediato… que Clark Kent simplemente se va”, dijo Bendis a The Washington Post.“Clark Kent es una gran parte de quién es (Superman). Es con quien creció. No va a renunciar a eso. Lo está compartiendo con la gente. Él está diciendo ‘esto es lo que realmente soy. Así es como soy bueno en ambos trabajos, y quiero que lo sepan para que tengamos una relación más honesta’”.

La historia que llevará a la revelación de la identidad secreta de Superman se llamará “The Truth” y comenzará en Superman #18 el 12 de diciembre y, de acuerdo a Bendis, a contar de ese número su guión se dedicará a explorar diferentes aristas de esta declaración.

“¿Cómo afecta a los negocios? ¿Cómo afecta al Daily Planet? ¿Cómo afecta cómo (Clark) obtiene historias? ¿Cómo (la gente) percibirá sus historias?”, adelantó el guionista. “¿Tiene que devolver su Pulitzer? Todas estas cosas se abordarán muy rápidamente”.