Create your own, la nueva plataforma Marvel.

La gran M saca al público una nueva plataforma de creación y edición de historietas.

Create your own, la nueva plataforma Marvel

La gran M saca al público una nueva plataforma de creación y edición de historietas.

EL DIY, dígase “do it yoursefl”, o el “hágalo usted mismo” para los que no manejan mucho la lengua de la corona, se ha vuelto una tendencia cada vez más común en el mundo dirigido por la virtualidad. Los servicios en los que puedes seleccionar, personalizar lo que consumes andan con todo, como bien decía Chuck Palahniuk vía Tyler Durden: “somos la generación Starbucks”. Y bueno, por supuesto, los nuevos grandes gigantes de los medios no se quieren quedar atrás y es por eso que la Casa de las Ideas crea una versión digital de “Crea tu propia aventura” o, para los que tienen buena memoria, una versión un tanto más moderna de los “magicuentos” (no, no es broma), ¿se acuerdan?.

Marvel Comics, en conjunto con la plataforma TapTap Comics, estará dando la oportunidad a sus fanáticos a crear sus propias historias con personajes de Marvel y compartirlas con una comunidad online, la cual simplemente lleva el nombre de “Marvel: Create Your Own”.

Create your own, la nueva plataforma Marvel

Aunque los detalles sobre la plataforma aún no son claros en cuanto a su funcionamiento, la página web indica que en esta se podrán crear paneles, escribir los globos de diálogos y posteriormente compartir el material con la comunidad de usuarios.

Al momento la página de Marvel: Create Your Own solo tiene abierto un pre-registro para aquellos interesados en participar en esta tan peculiar idea, que solo nos puede hacer recordar a los viejos libros de “Crea tu propia aventura” editados en la década de los 1980’s y que sí, nos daban todo un mundo de posibilidad para crear y recrear nuestras historias. El registro para recibir actualizaciones sobre esta plataforma y comunidad puede ser realizado aquí.

En lo que esto sigue avanzando, les dejamos un preview aquí para que le echen un ojo a la plataforma:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here