DC Comics recibe un Record Guinness

DC y Action Comics se cuelgan su primer Guinness

Action Comics se lleva un Record Guinness

DC y Action Comics se cuelgan su primer Guinness

La autoridad mundial en logros récord Guinness World Records, ha otorgado al título “Action Comics” el récord con la serie de cómics de superhéroes de más larga duración.

Los editores de DCDan DiDio y Jim Lee, quienes también se desempeñan como Jefes de Contenido Creativo, recibieron el certificado en una ceremonia matutina previa a la inauguración de la Comic-Con 2018 de San Diego.

Ampliamente reconocido como el cómic que lanzó todo el género de superhéroes y el título que introdujo a “Superman” en el mundo, el primer número de “Action Comics” se publicó en 1938. El 18 de abril de 2018, exactamente 80 años después, DC publicó un número de 80 páginas, #1000, con una alineación de estrellas compuesta por Dan Jurgens, Jim Lee, Marv Wolfman, Louise Simonson y Tom King. Action Comics # 1000 también presentó el debut del nuevo escritor de DC y favorito de los fanáticos, Brian Michael Bendis, en una historia con arte de Lee.

Con más de 500,000 copias impresas, Action Comics # 1000 está en camino de convertirse en uno de los cómics más exitosamente vendidos en 2018. Un favorito en librerías y tiendas de cómics en todo el mundo.

“El lanzamiento de Action Comics #1000 fue un momento decisivo para los fanáticos de los cómics, del entretenimiento y la cultura popular en general”, dijo DiDio. “Es emocionante y honroso ser reconocido por Guinness World Records por este logro, y estamos agradecidos por las legiones de admiradores que han apoyado a Superman y Action Comics durante los últimos 80 años”.

Action Comics se lleva un Record Guinness

Como parte de la celebración, se reveló el lanzamiento, que se dará en abril, de un libro de tapa dura especial, “Action Comics: 80 Years of Superman”.

Supervisada por el ex presidente de DC Paul Levitz, el libro conmemorativo de 384 páginas retoma historias de ocho décadas de “Action Comics”, presentando los debuts de no solo “Man of Tomorrow”, sino otras historias icónicas como las primeras apariciones de SupergirlBrainiac y la Fortaleza de Soledad, más un prólogo de Laura Siegel Larson, hija del co-creador de Superman Jerry Siegel. El libro también incluye una serie de ensayos y tributos de Levitz y otras personalidades literarias, además de una historia nunca antes publicada escrita por Jerry Siegel con el arte de Joe Shuster Studio.

“Action Comics y Superman sentó las bases del género de los superhéroes y son piedras angulares de la historia de la cultura pop estadounidense”, dijo Michael Furnari, juez oficial de Guinness World Record. “Este título de Guinness World Record es un homenaje apropiado al impacto duradero de Action Comics en el género de los superhéroes y los cómics en general”.

El 24 de julio de 2018, se lanzará el número 1001 de Action Comics, que marca oficialmente el debut de Brian Michael Bendis como nuevo escritor de series, con el arte del favorito de los fanáticos Patrick Gleason.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here