DC presenta la continuación de Dark Nights: Metal

DC presenta: Death Metal

Después de varias semanas anticipado novedades, este miércoles DC Comics finalmente presentó a la secuela de Dark Nights: Metal.

Tal como se había anticipado este nuevo cómic que será escrito por Scott Snyder y dibujado por Greg Capullo se llamará Death Metal y se extenderá por seis números desde su debut en mayo de este año.

La historia de Death Metal no solo se presentará como una secuela de Dark Nights: Metal, el evento de 2017 que estuvo a cargo del mismo equipo creativo, sino que también servirá como una continuación de la historia que Snyder dejó pendiente en su último número de la serie regular de Justice League y también retomará los eventos de Year of the Villain: Hell Arisen, la miniserie creada por James Tynion IV, Javier Fernandez y Steve Epting.

A modo general es preciso recordar que Justice Legue #39 concluyó con el equipo titular embarcándose en una peligrosa misión para salvar al universo después de su derrota ante Lex Luthor y Perpetua.

Todo mientras Year of the Villain: Hell Arisen muestra una Tierra que finalmente es conquistada por el Batman Que Ríe y los personajes que infectó para servir su misión: Shazam, Donna Troy, Supergirl, Blue Beetle, Hawkman y Jim Gordon.

En ese sentido, Dark Nights: Death Metal arrancará contando que “algunos héroes, como Wonder Woman y Flash, han hecho compromisos mientras negocian para mantener viva a la humanidad en este paisaje nacido en el infierno. Otros, como Batman, son parte de una resistencia subterránea que busca recuperar el control de su mundo”.

Por su parte, Superman estará “encarcelado, condenado literalmente alimentar el sol de la Tierra por la eternidad”.

Pero una figura misteriosa le dará Wonder Woman “información vital” que podría usar para reunir a los héroes restantes de la Tierra para luchar contra el Batman Que Ríe.

Es decir, Dark Nights: Death Metal se enfocará en Wonder Woman y su historia pondrá un acento en la batalla contra dos villanos que han marcado los cómics de DC en los últimos años: el Batman Que Ríe y Perpetua.

“He estado esperando para hacer esta historia desde que terminamos Dark Nights: Metal”, dijo Snyder. “Por mucho que fuera un evento completo, dejamos algunos hilos colgando allí con seguridad. Esperaba que si a la gente le gustara la primera serie lo suficiente, tendríamos la oportunidad de configurar algo más grande, y ese es nuestro plan para Death Metal “.

Dark Nights: Death Metal contará con una portada principal creada por Greg Capullo, Jonathan Glapion y Fco Plascencia.

Además de la serie principal que constará de 6 números, este nuevo evento de DC dará pie a varios one-shots del denominado “Metalverse” que, tal como sucedió con Dark Nights: Metal, se enfocarán en distintos personajes.

Dark Nights: Death Metal #1 será publicado el 13 de mayo.