DC presenta su nuevo universo paralelo

DC presenta DCeased: Dead Planet

El 2019 marcó un hito en el mundo de los cómics de DC y, parece que el 2020 nos traerá todavía más novedades. Uno de los grandes arcos narrativos de la compañía el año pasado fue la creación del universo DCeased, al que parece nos estamos acercando, según los medios y las acciones tomadas por algunos gobiernos del mundo. En un contexto plagado de acciones y reacciones frente a una Pandemia como ha sido nombrada la COVID-19, DC presenta su nueva historia de superhéroes, infecciones y mundos paralelos.

El guionista Tom Taylor presentó nuevos detalles de DCeased: Dead Planet, la secuela de su historia apocalíptica publicada durante el año pasado por DC Comics.

El cómic, que establecía un mundo en el que la ecuación antivida se convierte en un virus tecno-orgánico mortal que colapsaba a La Tierra de un universo paralelo, fue todo un éxito de ventas, por lo que no sorprende que esta historia tipo “zombie” tenga una secuela oficial. Mal que mal, actualmente es publicado un spin-off centrado en villanos que intentan sobrevivir mientras el mundo se va al demonio.

Entre los nuevos detalles revelados, Taylor confirmó que Trevor Hairsine y Rain Beredo volverán para ilustrar la serie. Al mismo tiempo, el escritor presentó imágenes con los miembros de la nueva Liga de la Justicia que se trasladó a otro planeta tras el colapso total del tercer planeta del sistema solar.

A través de Instagram, Taylor también presentó una nueva imagen del cómic, que incluye a Zatanna, John Constantine y la nueva Wonder Woman, con Cassie “Wonde Girl” tomando el relevo tras el contagio de la amazona original.

Dicho equipo está compuesto por los sobrevivientes de la primera parte: Damian Wayne como Batman, Jon Kent como Superman, Dinah Lance como la nueva Green Lantern, junto a Green Arrow y Hawkgirl, entre otros.