El Viejo y El Narco, el cómic de Alejo Garza

Don Alejo Garza ya tendrá su comic

La situación que viven algunos lugares en México con la inseguridad y que no se conoce, tuvo un golpe de realidad en el año 2010,  cuando se dio a conocer la historia de Alejo Garza Tamez.

¿Por qué es relevante la historia del señor Alejo Garza? Pues por el hecho de que defendió a su Rancho San José, a 15 kilómetros de Ciudad Victoria, Tamaulipas, de un nutrido grupo de malandros del grupo denominado Zetas que pretendían despojarlo de su propiedad.

La sorprendente historia ahora es llevada al mundo de los cómics ya que, la Editorial Panini, publicó una novela gráfica titulada “El Viejo y el Narco”, la cual narra la situación que se vivió en el Rancho San José.

Los encargados de crear esta obra son el escritor Ricardo Vilbor y el artista gráfico Max Vento, quienes para fines artísticos y legales decidieron rebautizar al personaje principal como ´don Alejo García´.

La novela gráfica se publicó primero en Francia y Bélgica a principios del 2019 bajo el título ´Le vieil homme et les Narcos´, posteriormente fue publicada en España y en la Unión Europea.

La noticia -en su momento- sólo fue publicada por el medio de información mexicano Milenio y de ahí el mundo conoció lo ocurrido con Alejo Garza.

Tras el eco que se hizo por esta desgarradora información, en el año 2011,  el famoso periodista Arturo Pérez-Reverte narró en uno de sus espacios la trágica historia.

Actualmente, México mantiene una constante lucha para erradicar las cifras de inseguridad que se viven día a día, pero la pregunta sobre qué tanto los ciudadanos deben actuar para ayudar este cambio pone en la mesa la pregunta, ¿Alejo Garza fue un valiente mexicano o se convirtió en una víctima más de la situación que se comenzaba a vivir en el país?

El tiempo lo dirá pero por ahora puedes disfrutar de esta sorprendente historia y conocer el destino y motivaciones que pudo tener este hombre de la tercera edad y su valentía