Frank Miller presenta The Dark Night Returns

Las hijas de los grandes héroes de DC llegan de la pluma de Frank Miller

Lo tenemos que decir con todas sus letras: los comics son una forma de literatura formal y digna de apreciarse como tal. A pesar de que en el imaginario colectivo y, especialmente de los no lectores, los comics siguen pareciendo una forma de literatura venida a menos, muchos sabemos que es todo lo contrario. En los comics suceden muchas cosas, narrativas audaces, personajes sumamente detallados y complejos, encuentros literarios entre grandes plumas y, además por sus características propias, podemos encontrar una serie de eventos que rompen con muchos de los tabús de la “literatura tradicional”. Un ejemplo claro de la calidad de escritura en los comics es todo lo realizado por Frank Miller y, especialmente, lo realizado en el universo de Batman.

Tres años después de los sucesos de Dark Knight III: The Master Race estará situada la acción de The Dark Knight Returns: The Golden Child, la nueva secuela del clásico de Frank Miller.

Con el legendario creativo de regreso como escritor, y arte de Rafael Grampa, la historia del cómic presentará cómo Lara, la hija de Superman y Wonder Woman, ha pasado tiempo aprendiendo a ser más humana, mientras que Carrie Kelly ha creacido en su nuevo rol como Batwoman.

En ese escenario, “una maldad terrorífica” regresará a La Tierra y solo la ayuda de un arma secreta, el joven Jonathan Kent, el “niño dorado” del título, podrá ayudar a salvar el mundo.

Con eso en cuenta, la saga del universo Dark Knight seguirá, aparentemente, con Darkseid, ya que el villano es parte de algunas de las portadas variantes que acompañarán al lanzamiento del primer número. Y entre los artistas que trabajarán en esas tapas están Andy Kubert, Joelle Jones, Paul Pope y el propio Frank Miller.

Y la siguiente era la portada central:

Que ahora fue cambiada por esta otra: