Japón estrena metro de Neon Genesis Evangelion

Neon Genesis Evangelion se mete hasta en la cocina de Japón

¿Acaso Japón puede ser todavía más cool? Y si así fuera, ¿qué le haría falta para serlo? Sin duda el anime ha puesto a Japón enn los ojos de todo el mundo (además de un montón de cosas más). No solamente Netflix se ha dado cuenta del enorme potencial del anime para acaparar televidentes, sino que también, las grandes empresas y hasta los juegos olímpicos han volteado a ver al anime como una herramienta de venta y de posicionamiento empresarial tremendo.

Para expresar su amor por uno de los mejores animes de todos los tiempos, Japón le dedicó un metro a Neon Genesis Evangelion. Ciertamente no es el primero, pues hace unos años se dio a conocer un tren bala con el diseño del EVA 01 que iba de Osaka a Fukuoka. Además el nuevo metro está para recordarnos que este año se estrena la cuarta parte de Rebuild of Evangelion.

Además del tren bala, había un ferrocarril inspirado en Evangelion, aunque esta vez tomó sus colores del EVA Unidad 02 (RIP Asuka):

El nuevo metro se inspira en el EVA 01 y así lo muestra su diseño. Comenzó a operar desde inicios de este mes y estará en servicio hasta el 09 marzo de este mismo año. El metro con temática de Evangelion hace un recorrido que va del Aeropuerto Central Internacional en la prefectura de Aichi a la Estación Meitetsu Gifu en Gifu. Les dejaremos unas imágenes más para que terminen de romper el cochinito y se den una vuelta por la tierra del sol naciente:

Además el Aeropuerto Central Internacional de Chubu tiene una estatua del EVA 01 a modo de teaser de Evangelion:3.0+1.0., la cuarta y última parte de la secuela de Neon Genesis EvangelionRebuild of Evangelion.

Evangelion: 3.0+1.0 se estrenará el 27 de junio de 2020 en Japón, y no tardará mucho en llegar a otras partes del mundo.